La selección andaluza de ajedrez se proclamó vencedora en el Campeonato de España de la Juventud en la categoría sub-14 celebrado en la localidad asturiana de Avilés. Además, el equipo sub-16 logró el subcampeonato en su torneo.

El malagueño Paolo Ladrón de Guevara, subcampeón de Andalucía individual en la categoría, fue el único representante de la provincia en el campeonato. Paolo disputó el segundo tablero y realizó un gran papel. La selección andaluza terminó por delante de la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, el equipo sub-16 logró una meritoria segunda posición, sólo superada por Cataluña y por delante de rivales como la Comunidad Valenciana, que terminó tercera y Asturias, cuarta. En este caso, la victoria del equipo catalán era lo que se esperaba en el torneo, ya que partía como clara favorita.

Nacional por edades. Paolo Ladrón disputará durante las próximas dos semanas el Campeonato de España Individual por edades, que se celebrará en la localidad de Padrón (Galicia). El malagueño, de 12 años, jugará en las categorías sub-14, sub-16 y sub-18, que se disputarán en ese orden. Su participación será un hito en la historia del ajedrez provincial.

La primera de las tres competiciones comenzará mañana, mientras que la sub-16 empezará el próximo día 19. El torneo sub-18 tendrá su inicio a partir del día 25.