No hubo sorpresa de última hora ni oferta irrechazable por Jesús Gámez. Era el sueño de todos los malaguistas y, por supuesto, del principal actor. Jesús Gámez vestirá de blanquiazul las cuatro próximas campañas tras llegar a un acuerdo con el Málaga ayer por la mañana. Así lo confirmó el club tras hacer realidad el sueño de Fernando Sanz y del propio jugador, que siempre quiso seguir vinculado al club.

Gámez, que ya tenía dos años más de contrato, amplía así su vínculo con Martiricos hasta la campaña 2011/12. Además, el jugador también aumenta considerablemente sus emolumentos para dejar de ser uno de los peores pagados de la plantilla.

Por el buen camino. La negociación entre el presidente del Málaga y el agente del jugador, Joseba Díaz, ya comenzó con buen pie el pasado viernes, cuando acercaron posturas para la ampliación. Ambas partes querían una mejora ya que Jesús Gámez, actualmente uno de los mejores jugadores del equipo blanquiazul, también tenía una de las fichas más bajas.

El acuerdo se dilató todo el fin de semana y ya ayer lunes por la mañana agente y jugador se personaron en las oficinas de La Rosaleda para sellar un acuerdo fructífero para todas las partes. Además, la cláusula de Gámez asciende ahora a 10 millones de euros.

De esta forma se esfuma la posibilidad de que Gámez pueda recalar en otro club esta campaña. El fuengiroleño ha explotado en Segunda, donde se convirtió las dos pasadas temporadas en el mejor lateral derecho de la categoría y ahora espera hacer lo propio en Primera contra los mejores equipos del país. Pero lo hará vestido de blanquiazul. Era su deseo.

Sevilla, Almería, Valencia o Tottenham tendrán que esperar o pasar por caja. El Málaga ha sido rápido y ha sabido frenar la salida de uno de sus puntales.

El jugador ofrecerá hoy a las 13.00 horas una rueda de prensa en las oficinas del club para mostrar sus impresiones.