Juan Soler, accionista mayoritario del Valencia, comunicó ayer la destitución de Juan Villalonga como gestor del club y anunció que ha suscrito una opción de venta de sus acciones por el mismo importe que él pagó por ellas con Vicente Soriano, segundo máximo accionista de la entidad, quien tiene delegados los "poderes políticos" de la misma.

Soler anunció su decisión en una rueda de prensa en la que arremetió duramente contra Villalonga, a quien acusó de "demagogo" y de "mentir" sobre la situación económica del Valencia, poco después de que el ex presidente de Telefónica comunicara que dispone de quince días para cumplir un "acuerdo verbal" alcanzado con Soler para adquirir sus títulos por 76,7 millones de euros.

"No tenemos ninguna duda de que esto va a salir adelante y, como quiero demostrar que la unión entre accionistas es total y que no quiero ganar ni un euro, he llegado a acuerdo con Vicente Soriano y hemos firmado opción de venta de mis acciones", afirmó Soler.

Vicente Soriano, segundo máximo accionista del Valencia, se convertirá hoy en presidente del club, después del acuerdo al que llegó ayer con el propio Juan Soler, por el cual éste le cede sus acciones con una opción de compra.

Soriano anunció que hoy se celebrará un consejo de administración para el relevo en el órgano rector del club y arremetió contra Villalonga, al que calificó de "inelegante" y de tergiversar la realidad del club, y admitió que se equivocó cuando contactó con él para que entre los dos pudieran adquirir el paquete accionarial de Juan Soler.