Ganarle un set es un auténtico reto. Pero, al menos, intentarlo no va a ser tan difícil. El tenista australiano Pat Cash ha mudado sus trofeos a Marbella, donde dará clases particulares hasta el próximo 2 de agosto. El principal que atesora es la copa que le identifica como ganador del torneo Wimbledon, el más antiguo y prestigioso del mundo, que Londres acoge desde 1877.

El Hotel Don Carlos le ha fichado como el primer profesor de lujo que esta temporada integrará el exclusivo claustro de su club de deportes. Un servicio que ya el pasado mes de mayo inauguró el ex tenista sueco Joachim Johansson. "Estamos potenciando al máximo nuestras actividades con el fin de posicionar nuestro resort como referente en el sector del ocio de lujo", explicó su director, Javier Hernández.

La pista de tenis está abierta tanto para clientes del establecimiento hotelero como al público en general, con el fin de que todos puedan practicar su saque con el campeón australiano y, de paso, conocer las instalaciones del Don Carlos. "Uno de los más vanguardistas y lujosos de Marbella", según su principal responsable.

Cash comenzó a impartir clases la pasada semana y, hasta el momento, se ha registrado una "notable afluencia" de profesionales y aficionados al tenis, de acuerdo con los datos que barajan los empleados del hotel. Una señal de que la competitividad es una virtud bastante extendida.

"Estoy muy satisfecho de poder transmitir mis conocimientos a futuras promesas del tenis y amantes de este deporte en general", asegura el tenista, que estuvo a punto de repetir su hazaña en el Abierto de Australia tras conquistar Wimbledon en 1987. Stefan Edberg le arrebató la copa en la última edición del Abierto de Australia jugada sobre césped pocos meses después y, en el mismo torneo, ante Mats Wilander, un año más tarde.

Desde que comenzó su carrera, su juego diestro ya apuntaba raquetazos certeros. Fue precoz, en la final de individuales de la Davis de 1983, ya se coronó como el jugador más joven, con 18 años y 215 días. Aquel año, Australia se alzó con el título frente a Suecia. Tres años después, logró la ´ensaladera´. Para los interesados en desbancar a campeones, tienen un partido pendiente en Marbella con Pat Cash.