El técnico del Real Madrid Bernd Schuster espera recibir hoy una visita especial en Irdning. El presidente Ramón Calderón tomará un vuelo hacia Austria, acompañado por otros directivos, para informar personalmente a su técnico de las operaciones de fichajes que se están acometiendo y las que podrían ponerse en funcionamiento.

La idea de Calderón no es otra que explicarle lo complicada que se ha puesto la compra de Cristiano Ronaldo. El presidente quiere conocer si verdaderamente su entrenador es partidario de seguir esperando sin mover pieza en otras direcciones o, por el contrario, acometer desde ya mismo el llamado ´Plan B´.

Calderón es partidario de lo primero, y Schuster también, pero el entrenador teme que si se espera inútilmente al portugués ya sea tarde para el fichaje de hombres como David Villa. El alemán da por supuesto que, independientemente de que se pueda o no conseguir a Cristiano, sí que contará desde dentro de apenas una semana con la incorporación de Rafael van der Vaart.

Será también el momento de hablar de las posibles salidas de Julio Baptista o Javier Saviola. Las ofertas por estos dos jugadores son escasas y poco atractivas económicamente. El presidente quiere también saludar a la plantilla, a la que también le explicará cómo se encuentra el ´caso Ronaldo´.

Balón de oro para Casillas. Iker Casillas, capitán de la selección española, admitió que no se plantea ser nombrado esta temporada Balón de Oro, pese a haber ganado la Liga con el Real Madrid, su primer ´Zamora´ y la Eurocopa con España.

"El Balón de Oro es un premio muy difícil de ganar. Todo es muy subjetivo y quizá hay jugadores que lo han merecido muchos años y que no han tenido ese reconocimiento. La verdad es que no me lo planteo", manifestó.

Para Casillas por encima de los premios individuales está el presente y desde que el lunes se incorporó a la pretemporada del Real Madrid en Austria, ya enfoca solamente ganar títulos con su club. "Lo que me interesa es hacer las cosas bien en el Madrid", dijo.