El delantero del Málaga Salva Ballesta, Salva, recordó hoy que el conjunto malagueño, pese a la mejoría experimentada el pasado domingo ante el Athletic de Bilbao, debe vencer en su próximo compromiso liguero, frente al Almería ya que, destacó, "con imagen no se consiguen puntos".

Y es que el punta es consciente de que el paso de las jornadas irán haciendo más apremiante la situación de los equipos que no logren sumar de 3 en 3. "Con imagen no se consiguen puntos. Importan los puntos y luego dar buena imagen. Pero hay que empezar a ganar partidos, porque como te descuides pasan diez jornadas y es difícil salir de ahí, más en Primera División", comentó.

La 'sequía' del Málaga es algo que no le preocupa al malaguista, quien confía plenamente en sus compañeros de demarcación para batir la portería rival. "El primer gol, igual que el segundo, llegará cuando tenga que llegar. ¿Los delanteros? Yo no tengo que valorar a ningún compañero, somos 4 ó 5 delanteros y estoy encantado con todos", recalcó.

El delantero blanquiazul se lamentó, por lo demás, de su actual situación de la que espera salir muy pronto, en cuanto supere los problemas físicos que le mantienen alejado del terreno de juego.

"Es algo difícil, no lo había vivido nunca en mi carrera y lo único que me alivia es pensar todo lo que queda por delante y poder jugar 34 ó 35 partidos. Ya estoy tocando balón y lo que me falta es esa dinámica de trabajo para coger un nivel óptimo para unirme al grupo. Me encuentro bien para empezar a entrenar y en 2 o 3 días pasar ya de entrenar fuerte a lo que decida el cuerpo técnico", explicó.

Por lo tanto, el ariete no quiere hacer un sobreesfuerzo que le pudiera llevar a una recaída de la lesión, como ya le sucediera en la anterior campaña. "No voy a hacer como el año pasado", advirtió aunque, eso sí, reconoció que lleva "mal su ostracismo. "No son sólo dos jornadas, es un tiempo, pero la Liga va a ser muy larga y lo importante es no resentirnos", reiteró..

Por otro lado, el Málaga se ejercitó hoy en una sesión doble de entrenamiento. En el entreno matutino, el técnico, Antonio Tapia, hizo hincapié en el apartado físico, aunque no pudo contar con Apoño, aquejado de un proceso viral.

Paralelamente, Rossato y el propio Salva hicieron trabajo específico aparte. Fernando y Pere Martí se entrenaron con normalidad, mientras que los filiales Tudela, Fran, David González, Edu Ramos, Manu y Orozco se ejercitaron con el primer equipo.