El delantero del Valencia David Villa, quizá en la actualidad uno de los diez mejores jugadores del mundo, será la primera estrella que pise el estadio La Rosaleda en la temporada 2008/09. El que fuera ´Pichichi´ de la Eurocopa de Austria y Suiza formará la pareja de atacantes valencianistas junto al ex madridista Fernando Morientes.

El ´Guaje´ ya visitó La Rosaleda con el Valencia en partido de Primera División correspondiente a la temporada 2005/06 -última vez de los blanquiazules en la máxima categoría-, en el que no pudo marcar. El resultado final fue de empate a cero. Curiosamente, la defensa malaguista de aquel choque, que impidió que el conjunto ´che´ viera puerta, estaba formada por los laterales de hoy -Jesús Gámez y Nacho-, Alexis -en las filas valencianistas- y Fernando Sanz, en la actualidad presidente de la entidad de Martiricos.

Medalla a Alexis. Por otro lado, Alexis, devoto de la Virgen de la Cabeza -aunque es patrona de la localidad jiennense de Andújar, tiene muchos devotos en Málaga, donde hay una cofradía- recibió ayer por la tarde en el hotel Málaga Palacio una medalla de esta hermandad, así como un cuadro de la Virgen. Y es que Alexis tiene tanta fe en la Virgen de la Cabeza que lleva tatuado su imagen en una de las piernas.

El central malagueño, que tiene numerosos amigos y ex compañeros en el seno del conjunto blanquiazul, entre ellos Fernando Sanz, se enfrentará por primera vez al Málaga, a ´su´ Málaga. Muchos de los ojos de hoy en La Rosaleda estarán puestos en él, quizás el mejor canterano de la historia del club.