Cruda realidad. La derrota siempre sirve para bajar a la tierra a los mortales. El Unicaja, que hasta ayer era un equipo galáctico, dejó de serlo de golpe y porrazo, pero pese a todo, siempre se pueden sacar lecturas positivas. Esa lectura es la que sacó el técnico cajista de la derrota ante el Tau en el Carpena. "Hay mucho trabajo que hacer y la derrota nos sitúa en la realidad".

Con todo, Aíto García Reneses apuntó algunos detalles del primer revés liguero. "Creo que el principal problema ha sido el rebote defensivo. Ellos han tenido segundas y terceras opciones en el rebote. Pese a todo, hemos trabajado conforme a nuestras posibilidades", lamentó Aíto.

Otra de las claves que destacó el entrenador verde fue la férrea defensa vitoriana. "La defensa del Tau ha sido la más dura que nos han hecho hasta ahora. Pero siempre se pueden sacar cosas positivas, sobre todo no quedarnos en una nube. Hay que saber atacar contra defensas más duras. No hay muchas posibilidades para hacerlo y tenemos que pensar en esto. Tenemos que prepararnos para ganar a equipos como el Tau. Primero estar convencidos para poder hacerlo y después tener tiempo para ejecutarlo", dijo en referencia al ataque estático cajista, que no estuvo a un buen nivel.

"Hemos llegado a un final que ellos han estado muy acertados. Hemos tenido posibilidades de ganar el partido y eso se debe a que pese a que no hemos podido hacer algunas cosas sí se ha intentado con intensidad", lamentó Aíto.

Otra lesión. Y ya van muchas esta temporada. También fue uno de los temas que abordó el técnico. "Germán ni siquiera ha podido ir al vestuario porque estaba con hielo y dolor. Perder a Germán en una plantilla que está corta por las lesiones es un problema", se resignó tras conocer el estado del malagueño.

Sin memoria. Con todo, el Tau es la ´bestia negra´ del Unicaja, pero eso no supuso un problema para Aíto. "Yo no he tenido en cuenta la racha con el Tau. Siempre puede haber alguna cosa que algún jugador determinando puede hacer bien en algún campo. Pero para mí es más importante lo qué haces para que las inercias sean positivas o negativas", apostilló.

"La derrota nos hace bajar un poco de la nube y nos sirve para saber que para hacer el máximo no nos vale con lo que hemos hecho hasta ahora. Está bien porque nos sitúa en la realidad", finalizó Aíto García Reneses, que tuvo que hacer frente a su primera derrota como entrenador del Unicaja, pero supo destacar aspectos positivos.