El Lucena arañó los tres puntos de El Maulí con un primer tiempo perfecto. El duelo de técnicos malagueños en los banquillos fue ayer para Antonio Montero ´Nene´, que venció a la escuadra adiestrada por Tello con sus dos puntas, los también malagueños Cabello y Kike, muy pegados a las bandas.

No obstante, el cuadro cordobés, que durante la semana había protagonizado con sus peñas varias actividades de hermanamiento -por la cercanía entre ambas ciudades-, tuvo la suerte de marcar muy pronto, en una falta rematada por Cabello y que Marcos desvió al ángulo de su propia portería. Sólo había transcurrido un par de minutos. Los locales tardarían además en reaccionar, debido a la poblada defensa establecida por los visitantes.

Cuando el Antequera parecía en disposición de encontrar el camino hasta los dominios del guardameta del Lucena, llegaría una respuesta contundente de Kike, un ex canterano malaguista ahora en las filas del club cordobés. Su contragolpe, bien conducido por la banda, atrajo a los defensores locales, de manera que Cabello, esta vez sí en las inmediaciones del área, se bastó para alojar el esférico en la red. Era el 0-2, el mazazo ya definitivo.

Un quiero y no puedo. A partir de ahí el juego estaría condicionado. El conjunto verdiblanco se quedó además con un jugador menos por expulsión de Richard y, pese a la entrada tras el descanso de un talento joven como Popo, la férrea zaga lucentina supo frenar cualquier intento de remate. Las ocasiones más claras fueron para el artillero de Alameda, Óscar, que en el minuto 83 pudo acortar diferencias, Pineda y Trigo. Esta vez Montero ´Nene´ se impuso a Tello.