Ya sea por tierra -en tren, autobús o vehículos particulares- o aire -en avión-, el caso es que la fiebre por ver el partido Real Madrid-Málaga del próximo sábado (20.00 horas/PPV) se ha extendido como la pólvora por toda la provincia malagueña, desde Manilva a Nerja.

Como mínimo, 1.500 aficionados del Málaga CF animarán al equipo en el estadio Santiago Bernabéu, en el que ya es el mayor éxodo de seguidores blanquiazules en lo que va de temporada e incluso podría serlo durante todo el campeonato, dadas las facilidades para realizar el desplazamiento, tanto en cuestión de tiempo como monetaria -100 euros sin entrada y 140 con ella-.

El Málaga ha recibido del Real Madrid 1.000 entradas que ya tienen destinatario, ya que 600 de ellas corresponden a los aficionados que han cerrado su viaje en los dos trenes especiales AVE que saldrán el mismo día del partido (a las 12.00 y a las 14.00 horas) y cuya vuelta será a las 23.30 con la expedición del equipo, mientras que las 400 restantes son para los peñistas que han confirmado, a su vez, que acudirán al estadio.

Ambos desplazamientos en el AVE han sido posibles gracias al acuerdo alcanzado por el Málaga CF con la agencia RACC y Renfe. Aunque en un principio se barajó la opción de un tercer AVE, Renfe ha expresado la imposibilidad de facilitar otro tren especial. No obstante, desde ayer se le ofrece a los aficionados una vía alternativa, como es viajar el día del partido en un AVE normal, hacer noche en Madrid y regresar el domingo por la mañana a la capital de la Costa del Sol. Y es que el RACC cuenta en estos momentos con más de 100 peticiones en lista de espera, según confirmó ayer a Canal Sur la máxima responsable de la citada agencia en Málaga, Ana Galacho, quien aseguró que anteayer se completó el primer AVE especial a las 13.00 horas y ayer el segundo a las 12.00, lo que da una idea del éxito de la empresa.

Los 1.000 seguidores malacitanos irán ubicados en el sector Fondo Norte del estadio madrileño, habitual para los aficionados de los equipos rivales.

Los 400 miembros de las peñas malaguistas se reparten entre diferentes colectivos que se han interesado por viajar en autobús a la capital de España para apoyar al Málaga, entre los que destacan Malaka Hinchas -25 euros para los socios y 30 para los no socios- la Peña Universitaria -33 y 36- la Peña Málaga y el Frente Comepipas -24 y 27-. En estos precios no está incluida, lógicamente, la entrada al partido en Fondo Norte, que cuesta 40 euros.

´realmadrid.com´. Aquellos aficionados malaguistas que quieran adquirir la localidad por su cuenta pueden hacerlo por medio de la página web del Real Madrid (´realmadrid.com´) y a través de ServiCaixa. Los precios para este tipo de entradas -no peñistas- oscilan entre los 45 y los 115 euros, según las distintas zonas del coliseo blanco. En total, al cierre de esta edición había disponibles algo más de 2.000 entradas, si bien para la zona de Fondo Norte eran unas 800.

Ahí no quedará la representación malaguista en Chamartín. A estos 1.000 aficionados ya confirmados se unirán multitud de seguidores que tienen previsto desplazarse en sus coches o en mono- volúmenes alquilados para la ocasión. Asimismo, hay que añadir todos los malagueños que viven en Madrid y que no querrán perderse el envite ni dejar de animar al Málaga en busca de la proeza, ya que nunca ha vencido en el Santiago Bernabéu. Serán, sin duda, el aficionado número doce.