Después de luchar contra los titanes de la Liga, tras perder de forma honrosa en el coliseo blanco con miles de fieles en la batalla, pocos días después de superar las adversidades del diluvio universal en La Rosaleda y con el recuerdo aún fresco de lo que pudo ser y no fue en el Bernabéu, el Málaga baja de nuevo a la tierra para volver a ser mortal.

Tras medirse a jugadores como Messi, Henry, Higuaín, Eto´o o Casillas, cualquier partido que se asemeje a los anteriores vividos va a parecer siempre menor. Volver a tener que defender una camiseta y un escudo sin una hazaña en el horizonte puede resultar más complicado, menos motivante. Pero vuelve la Copa del Rey, torneo que siempre esconde una historia inimaginable y un final inesperado.

Tras el combate casi nulo del partido de ida y donde ambos equipos mostraron su segunda fila de contingentes, el encuentro de hoy en Mallorca promete ser más combativo y ofensivo.

Los de Gregorio Manzano parten con una ligera ventaja tras el 1-1 cosechado hace 15 días en La Rosaleda, pero son conscientes de que un gol malaguista complicaría muchos las cosas.

Así, el Málaga, en teoría, saldrá en busca del gol que le vuelva a meter en la eliminatoria, ya que antes de comenzar el partido y de acabar 0-0, los de Tapia estarían fuera del torneo copero.

Para tan complicada misión contará el ´míster´ blanquiazul con Albert Luque y Fernando en la punta de ataque. Ya lo hizo en el encuentro de ida, pero fue el lepero Cheli, que volverá a contar con su oportunidad, el que materializó el único gol.

Por lo tanto, los héroes del Bernabéu no saltarán de inicio en el ONO Estadi. De hecho, Jesús Gámez, Duda, Hélder, Miguel Ángel y Baha no están ni convocados, por lo que Tapia apostará a todas luces por el ´equipo B´ y guardará en la recámara las balas de Adrián, Calleja, Eliseu y Weligton por si la eliminatoria lo requiere.

La cómoda posición en Liga permite afrontar la Copa con otra perspectiva. La barrera de octavos sigue en el recuerdo.

Manzano, por su parte, también contará con los teóricos suplentes para el compromiso copero. Sin embargo, en Mallorca miran poco a la Copa, ya que siguen envueltos en la venta del club. Hoy precisamente estaba previsto su traspaso a un empresario inglés, por lo que no estarán muy centrados.