David Ferrer, Fernando Verdasco, Marcel Granollers y Feliciano López, con Santiago Ventura como suplente, son los jugadores elegidos por el capitán español, Emilio Sánchez Vicario, para representar a España en la final de la Copa Davis ante Argentina, a partir del próximo 21 de noviembre en Mar del Plata.

"Saldremos el jueves hacia Argentina con un equipo muy ilusionado y con ganas. No podemos contar con Nadal y ya no deberíamos hablar más de él, sino pensar en representar a España lo mejor posible", indicó Sánchez Vicario tras anunciar el equipo.

El conjunto español jugará su sexta final de la Copa Davis en busca de su tercera Ensaladera, después de las que logró en Barcelona (2000) y Sevilla (2004). El catalán Marcel Granollers, número 56 del mundo y ganador este año en Houston, además de ser cuartofinalista en Acapulco, Varsovia y Amersfoot, sustituye al lesionado Nadal y debuta en el equipo. "Si Rafa estuviera disponible, Granollers vendría de suplente", confirmó Sánchez Vicario.

El resto del equipo lo formarán David Ferrer (número 12 en la clasificación mundial), Fernando Verdasco (16) y Feliciano López (31). El puesto de suplente lo ocupará el castellonense Santi Ventura, 122 del mundo.

Ferrer, el español mejor clasificado en la final, llega a Mar del Plata después de ganar el torneo de Valencia y de ser finalista en el Godó, además de alcanzar los cuartos de final en Roland Garros y en el Abierto de Australia.

Verdasco, por su parte, ha ganado en Umag y fue finalista en Nottingham y cuartofinalista en el Masters Series de Hamburgo, mientras que Feliciano López alcanzó la final en Dubai, las semifinales en Viena y Basilea y los cuartos de final en Wimbledon y en el Masters Series de Madrid.

"El juego de Feliciano se puede adaptar perfectamente a la superficie de la final, al igual que David y Fernando", comentó el capitán. Sánchez Vicario destacó además que Granollers, la gran sorpresa del equipo, es un jugador con "enorme potencial" y con un gran "valor de futuro", además de estar capacitado para jugar "tanto dobles como individuales".

Sánchez Vicario desveló su equipo en el Real Club de Tenis de Barcelona acompañado del presidente de la Federación, Pedro Muñoz. El capitán comentó también que tras conocer la lesión de Nadal no tanteó otras posibilidades, como las de Tommy Robredo o Nicolás Almagro, para no trastocar su calendario de competición".