La peña Universitaria Malaguista ha instado a los aficionados blanquiazules que vayan al próximo partido de su equipo con un distintivo negro en protesta contra los errores arbitrales.

En un comunicado, la peña malaguista solicita a los seguidores del club andaluz que protesten contra los errores arbitrales padecidos.

"Lo que sea negro, que sirva para que España entera vea que la afición malaguista no se va callar y está harta de tantos robos arbitrales",y "que a la entrada de los árbitros al campo de fútbol, estos sean recibidos con una sonora pitada con todos nuestros trapos negros al aire y gritándoles fuera, fuera", indicaron los peñistas en la nota.

La peña ha recordado que hubo numerosos fallos por el colegiado del partido contra el Real Madrid Iturralde González, y ha aludido al director deportivo del club blanco Pedja Mijatovic, por las declaraciones realizadas hace algunas semanas donde se quejaba de una posible persecución arbitral a su equipo.

"El Real Madrid-Málaga dio el pitido inicial dos semanas antes, cuando Mijatovic salió a la palestra hablando de una supuesta mano negra arbitral que deseaba impedir que el Real Madrid lograra una tercera Liga consecutiva", señaló la peña, que además ha pedido al Málaga una protesta formal.