"Mañana veo un problema con los neumáticos. Habrá que intentar cuidarlos al máximo", apuntó el bicampéon español a la finalización de las tandas oficiales de entrenamientos.

Con la previsión que ha realizado para la carrera de mañana ha vuelto a descartar el triunfo y ha dado por buena la séptima posición en la parrilla: "Al final, salir en la séptima posición es lo que más o menos esperábamos".

"Para mañana lo que voy a intentar hacer es una buena salida y aprovechar las oportunidades que se me presenten. Espero poder terminar entre los cinco o seis primeros", añadió.

Del vuelco que se ha visto en la parrilla, con el ascenso de los McLaren y Ferrari, Alonso se mostró convencido de que no podían tardar mucho los dos grandes en presentar sus credenciales.

"Ya dije hace tiempo que los grandes volverían y así lo estamos viendo. De todas formas, los Brawn siguen siendo muy fuertes y aquí también lo han demostrado, igual que los Toyota, y los Red Bull en China. Pero no tenemos que olvidarnos de McLaren y Ferrari. Con respecto a Renault, parece que nos estamos metiendo, y si damos otro salto, podremos estar en la 'pole'", vaticinó.