El francés marcó el mejor tiempo en cada uno de los cuatro tramos disputados favorecido, principalmente, por salir en tercer lugar a las pista con lo que los tramos se los encuentra con menos polvo sobre la superficie de tierra, ya que han sido previamente eliminado por Hirvonen y Sordo que le anteceden en orden, disponiendo así de más agarre y por tanto un mejor paso por curva.

Y lo ha conseguido pese a tener una pequeña salida en el último kilómetro del primer tramo, en el que un salto no apuntado le ha sacado de pista, aunque no le ha impedido continuar la marcha.

Sordo por su parte, que hoy partía como líder ha caído hasta el tercer puesto perjudicado por ser el primero en salir, con lo que limpia la superficie de los caminos, y a la falta de marcas sobre la pista, algo a lo que él no está acostumbrado.

Segundo e intentando seguir la estela del francés está Hirvonen que con una desventaja de 7,3 espera no perder mucho tiempo hoy y quizás mañana asaltar la victoria y todo pese a tener un coche que derrapaba demasiado lo que le ha complicado aún más la carrera en unos caminos lentos y estrechos.

Sordo se encuentra a 12.2 segundos mientras que en tercera posición se encuentra el noruego Petter Solberg (Citroen Xsara) a 55 segundos y preparado para subir el podio en caso de que alguno de los de arriba fallen.

Faltan por disputar cinco tramos, el último de ellos, una superespecial en el estadio de Córdoba, que comenzará a las 18:30 horas, las 23:30 en España.