"Tengo a Nadal otra vez en mi lado del cuadro. Me encontraría con él en los cuartos de final. Aunque antes de cruzarme con Nadal tengo otros partidos complicados. Si me enfrento a Nadal, que ya me ganó en Roma, intentaré ganarle en esta ocasión. Ya es hora de que deje ganar algún torneo a los demás", bromeó el madrileño.

Verdasco restó importancia a las circunstancias de este torneo, sobre todo a la altura de Madrid. "Las condiciones son iguales para todos. Unas veces la pista. Otras la velocidad de la bola. En fin, siempre hay algo que no está bien. Si no es la altura es otra cosa.

Es cierto que esta circunstancia algo se nota y que hay que adaptarse. Quien piense que por ser de Madrid ya estoy adaptado se equivoca porque en cuatro meses he estado seis días solo. Tengo que aclimatarme como todos", indicó.

El tenista madrileño, que se entrenó con Nicolás Almagro antes del sorteo del cuadro masculino, subrayó las nuevas instalaciones del Masters Madrid.

"Me encanta la Caja Mágica. He visto las cubiertas de las pistas hoy y me parece increíble. Estoy orgulloso de que esto esté en mi ciudad y espero aprovecharlas también después del torneo", concluyó Verdasco.