Balonmano

Álex Díaz se despide del Dólmenes de Antequera después de una vida en verde

El canterano se despide tras 10 años en club, pasando desde prebenjamín hasta debutar en Asobal

Álex Díaz lanza a portería

Álex Díaz lanza a portería / La Opinión

Iván Martín

Dejar la que consideras tu casa no es cómodo, pero Álex Díaz vivirá un día especial el próximo sábado en el Fernando Argüelles. El partido ante el Cisne Los Sauces servirá de despedida del joven extremo de la que ha sido durante 10 años su familia deportiva, el Dólmenes de Antequera.

A falta de conocer el desarrollo de los dos últimos partidos de liga regular y si consiguen colarse en la fase de ascenso, el cuadro antequerano ha anunciado que Álex Díaz no va a continuar la próxima campaña en el equipo 'verde'.

En las palabras que le ha dedicado el Dólmenes de Antequera en su despedida le han deseado mucha suerte en el futuro, pero además han resaltado la calidad deportiva del extremo señalándole como "gran promesa nacional" y dejando el deseo de que pueda conseguir todos los retos que se proponga.

Toda una vida en el club

Díaz llegó al club en 2013, cuando jugaba en la categoría prebenjamín, y se ha ido desarrollando deportivamente hasta ser un fijo en las categorías inferiores de la selección española y haber podido debutar en la máxima categoría del balonmano nacional.

Su último servicio no será en vano, puesto que estará enfocado en remontar la situación clasificatoria del equipo de Chispi y llegar a la jornada final con opciones de colarse dentro de la fase de ascenso a Asobal, categoría en la que quién sabe si jugará Álex Díaz la próxima temporada.