Los dos equipos arrancaron el partido sin tensión, aunque el Castellón pudo marcar, a los 11 minutos, por medio de Mantecón. Un minuto después, la ocasión fue para los locales, que obligaron a los de La Plana a emplearse a fondo, en una contra de Dani Benítez que David Fuster no acertó a definir ante Carlos Sánchez.

El Castellón amontonó efectivos en el centro del campo lo que obligaba a los ilicitanos a jugar en largo y en una de esas jugadas, a los 30 minutos, Santos no acertó a rematar un pase en profundidad de David Fuster, que le dejó solo ante el meta visitante.

A los 41 minutos, Mario Rosas enganchó un disparo desde 30 metros en la frontal del área ilicitana, que se coló por la escuadra izquierda de Jaime, sin que el portero local pudiera hacer nada por evitar el tanto.

Los locales retomaron el partido con la clara intención de volver a nivelar el marcador y se volcaron en la portería visitante buscando el gol, aunque el Castellón pudo incrementar su ventaja por medio de Nsue.

El Elche, con todo el Castellón atrincherado entorno a su portería defendiendo su exigua renta en el marcador, dispuso varias ocasiones para igualar el encuentro que no se materializaron más por la falta de puntería de sus delanteros, incluso Miguel remató al larguero, y por las acertadas intervenciones del meta Carlos Sánchez.

Ficha técnica

0. Elche: Jaime, Oscar Rubio, Olmo, Amaya, Raúl Fuster, Santos, Cobo (Acciari, m.46), Usero, Dani Benítez, David Fuster ("Gato" Caprari, m.61) y Miguel.

1. Castellón: Carlos Sánchez, Pedro, Mora, Pol, Diego Reyes, Arana (Ulloa, m.83), Dealbert, Mantequeen (López Garai, m.69), Víctor Salas (Omar, m.70), Mario y Nsue.

Gol: 0-1, m.41: Mario Rosas.

Arbitro: Bernabé García (C. Murciano). Amonestó a Raúl Fuster, del Elche, y a Mario Rosas y Diego Reyes, del Castellón.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de Liga, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 4.739 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.