El XIII Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social arrancó ayer con el comienzo de su primer turno. Unos 400 niños y niñas fueron llegando a lo largo de la tarde a las instalaciones de la Residencia Andalucía, sede de la actividad, y asistieron a su inauguración oficial.

Las primeras horas del Campus han servido para hacer unos entrenamientos de selección, de forma que los asistentes han quedado agrupados según su nivel. "Hemos recepcionado a todos los niños y todo va fenomenal. El primer día aprovechamos para aclimatarnos y para ver el nivel de todos los chavales; y por la noche creamos grupos por niveles que convivirán durante todo el turno", explicó Francis Tomé, director del Campus.

La recepción destacó también por el buen ánimo de todos los asistentes. "El primer día vienen todos con mucha fuerza y ganas de pasarlo bien, ahora nosotros tenemos que canalizar todo esto para que sea así", concluyó Tomé. El primer turno durará hasta el próximo sábado 4 de julio. En ese tiempo, los asistentes disfrutarán de un programa de actividades ampliado, que cuenta como novedades una visita al parque temático Isla Mágica (el martes), o un campeonato de baloncesto en Play-Station. También se prepara una visita sorpresa para el próximo lunes por la tarde.

La otra gran novedad de esta edición es el aumento del número de participantes. Por primera vez en la historia del Campus, se alcanzan los 2.000 niños inscritos, con lo que se consolida como el de mayor tamaño de España. Esto es así gracias a que se ha añadido un turno más (ya son cinco) como consecuencia de la integración del Campus de Nacho Rodríguez.