Síguenos en redes sociales:

Balonmano

Juan Carlos Jiménez: "Jugar en Europa y la final de Copa son nuestros objetivos"

El máximo dirigente del único equipo andaluz en la máxima categoría del balonmano habla de la nueva plantilla, de la crisis y de los abonados

Juan Carlos Jiménez: "Jugar en Europa y la final de Copa son nuestros objetivos"la opinión

Los últimos meses han sido complicados para él, pero afronta la nueva temporada con los deberes hechos. El presidente del BM Antequera 2010, Juan Carlos Jiménez Sierras, no olvidará todo el trabajo de despacho realizado este verano para afrontar la campaña 2009-2010. ¿La culpa?, de la crisis y por tanto de la falta de patrocinadores y ayudas. Pese a todo, desde el club antequerano ya respiran tranquilos –a la espera, eso sí, de concretar algún que otro patrocinador–, ya que sí se ha cerrado la nueva plantilla.

"No ha sido una situación fácil. La crisis económica ha afectado a todos los deportes y tener que hablar con algunos jugadores y pedirles que se queden en el equipo pero con un recorte salarial no es nada agradable. Por suerte hemos conseguido mantener el bloque principal de la pasada temporada". Son las palabras del presidente del único equipo andaluz de la máxima categoría nacional de balonmano, que también quiere desde estas páginas hacer un llamamiento a la afición para que se abonen a disfrutar de grandes aventuras.

–Al final y tras mucho trabajo ya está lista la plantilla para la próxima temporada.

–Ha sido duro pero muchos de los jugadores han sido muy comprensivos. Hemos tenido problemas porque la crisis ha afectado a todos los deportes y no es agradable plantearle a un jugador un recorte salarial. Pero la lectura positiva es que al final hemos cuajado un proyecto ganador.

–¿Hay buenas sensaciones?

–Hemos conseguido mantener el bloque sólido del año pasado, el que se quedó a un solo gol de jugar las competiciones europeas esta temporada. Teniendo en cuenta los tiempos que corren eso es algo muy bueno.

–¿Y qué me dice de los nuevos?

–El entrenador (Antonio Carlos Ortega) está contentísimo con la plantilla. El equipo se ha reforzado en las posiciones que lo necesitaba. Ahora toca trabajar para adaptarse al grupo.

–¿Cuál es el objetivo del Antequera?

–Entrar en la competición europea y luchar por estar en la final de la Copa del Rey, en casa (en 2010 se disputa en Antequera). Este equipo no tiene que temer a nadie y tenemos plantel para conseguirlo.

–Hablando de la Copa, ¿cómo van las obras de remodelación y ampliación del Fernando Argüelles?

–Por el momento estamos cambiando el parquet de la pista y estará listo para final de mes, en el arranque de la temporada. La ampliación de las gradas con 700 asientos más para un total de 3.500 estará lista para la Copa e incluso para antes. Serán gradas portátiles de fondo y preferencia.

–¿Le han llegado peticiones de abonos para la Copa, se habla ya del torneo?

–A día de hoy hay peticiones de abonos de aficiones cercanas. El interés interno es lógico, pero el externo es brutal y estamos sorprendidos porque todavía no hemos promocionado nada.

–De vuelta a la crisis y a su repercusión en la venta de abonos, ¿cómo lo afrontan?

–Quedan por vender un diez por ciento de los abonos y eso en tiempos de crisis no es mucho. No obstante es una cantidad importante y esperamos venderlos a principio de la temporada. Desde aquí quiero hacer un llamamiento a la afición del balonmano para que se anime a unirse al club porque lo que tenemos en Antequera es un espectáculo de primer nivel cada 15 días y una media de 1.900 abonados, una cifra muy importante para el balonmano.

–Y los abonados tendrán preferencia para asistir a la Copa del Rey.

–Tenemos que protegerlos y estamos estudiando tener precios especiales para ver los partidos importantes.

Pulsa para ver más contenido para ti