Aíto García Reneses ya ejerce a tiempo completo. El técnico madrileño, que ya asistió a las sesiones físicas de las semanas anteriores, tomó los mandos y realizó ayer por la mañana un primer entrenamiento que sirvió como primer contacto con las tareas puramente de baloncesto.

El entrenador del Unicaja definió la sesión como "un entrenamiento de toma de contacto con el baloncesto después de haber hecho durante unos días sólo trabajo físico y ya, a partir de ahora, empezaremos a avanzar progresivamente, muy poco a poco porque, desgraciadamente desde el punto de vista de nuestro equipo, tenemos muchos jugadores en selecciones nacionales y eso hace un poco más complicado evolucionar en el trabajo si uno no está, otro sí o cuando vayan llegando. Pero es lo que hay e intentaremos ir poco a poco avanzando".

Aíto tiene todavía más de un mes por delante para que arranque la próxima Liga ACB, aunque en sólo 10 días el Unicaja se estrenará en pretemporada, en linares, frente al CB Granada.

A pesar de que unas declaraciones en su página web habían levantado algunas suspicacias sobre un posible malestar del entrenador madrileño por la configuración de la nueva plantilla, ayer fue mucho más optimista a la hora de valorar el nuevo proyecto verde para la campaña 2009/2010.

"Con este equipo hay posibilidades de hacer un buen trabajo y es lo que vamos a intentar, con las dificultades que ya he comentado de este inicio de temporada en el que muchos jugadores llegarán más tarde, unos en el medio como Omar Cook o Guille Rubio y otros, como Archibald y Freeland, ya con muy poco tiempo de preparación. Aunque cuando superemos ese problema inicial creo que hay un buen equipo para trabajar", aseveró.

Aíto espera la incorporación de Guille Rubio para al menos contar con algún pívot en los ´entrenos´. La situación de Germán Gabriel, mientras tanto, sigue enquistada.