El ciclista guipuzcoano se ha referido en un comunicado a los resultados del contraanálisis que ayer confirmó el positivo de dopaje por EPO en una prueba de orina efectuada en su domicilio el pasado 26 de junio.

Astarloza ha comentado que los abogados y el equipo llevan una línea de trabajo para aclarar lo sucedido, demostrar su inocencia y limpiar su imagen, que "al parecer va por buen camino".

Además, el deportista se ha comprometido a comunicar públicamente los resultados de los estudios y análisis que le están realizando cuando sean "firmes" y "objetivos", y ha confiado en poder hacerlo "en el menor plazo de tiempo posible".

Tras asegurar que el equipo le "cree como persona", ha valorado el hecho de no estar "solo en esta batalla" en la que se puede enfrentar a dos años de sanción.

"En caso de reconocer haberme dopado, me reducirían la sanción a un año, pero nunca reconoceré un delito que no he cometido. \u00A1Mi palabra no tiene precio! \u00A1Prefiero estar castigado dos años a reconocer algo que no he hecho!", ha recalcado el ciclista.

Astarloza, quien ha garantizado que su vida deportiva "no ha finalizado" y que volverá "lo antes posible", ha manifestado que, pase lo que pase con su sanción, tiene la intención de acabar su carrera "encima de una bicicleta".

El ciclista guipuzcoano ha mostrado su agradecimiento a la cantidad "innumerable" de personas que han confiado en él y ha subrayado que no les defraudará.