El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, tiene en su agenda al jugador malaguista Jesús Gámez. Cada semana, cuarenta jugadores susceptibles de formar parte del combinado nacional son seguidos de cerca por distintos emisarios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Según ha podido saber La Opinión de Málaga, el lateral derecho de Fuengirola se encuentra en la nómina de estos futbolistas que interesan a corto plazo para que formen parte de la selección.

Del Bosque cuenta en la RFEF con un equipo de profesionales que cada jornada liguera estudian la evolución de aquellos jugadores que llevan una exitosa progresión durante los últimos meses.

Y Gámez está entre los 40 elegidos, entre los que están, al margen de los que ya son internacionales, otros futbolistas que pueden dar el salto a la absoluta en próximas fechas, casos del delantero Álvaro Negredo, del Sevilla; el defensa central malagueño Alexis Ruano, del Valencia; el delantero Fernando Llorente, del Athletic de Bilbao –ya internacional, que dejó de ser convocado, pero que vuelve a estar en la órbita–; el extremo derecho Jesús Navas, del Sevilla, el guardameta Víctor Valdés, del Barcelona y el mediocentro Míkel Arteta, del Everton, entre otros.

De esta manera, Jesús Gámez cuenta con alguna posibilidad de entrar en la lista de convocados para alguno de los dos partidos que deberá disputar la selección española de fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica´2010 en Armenia –el próximo 10 de octubre– o en Bosnia-Herzegovina, cuatro días después, así como en los dos amistosos que jugará a finales de año frente a Argentina y Austria, los días 14 y 18 de noviembre, respectivamente.

Gámez, que fue incluido por la UEFA en el once revelación de la pasada Liga junto al también malaguista Apoño, se ha erigido como uno de los mejores laterales derecho de la Liga española, rindiendo al exigente nivel en el que lo hacen otros jugadores en su puesto, casos de Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Carlos Puyol –estos dos últimos, reconvertidos a centrales–, Sergio Sánchez Bruno Saltor o César Azpilicueta.

La polivalencia, clave. Precisamente, la polivalencia que ha demostrado Jesús Gámez –al igual que Puyol o Sergio Ramos– tanto en la pasada temporada como en el inicio de esta misma campaña, podría ser clave a la hora de que Vicente del Bosque cuente con el defensa malagueño para la selección española.

El lateral derecho ha demostrado con creces que puede rendir a satisfacción, a su vez, como defensa central, aunque es evidente que la proyección ofensiva que muestra por el carril derecho le convierte en uno de los jugadores más en forma del fútbol español en la actualidad.

De momento, la Federación Española sigue los pasos del jugador malaguista más cotizado en estos momentos, quien, afortunadamente para los intereses malaguistas, finalmente se quedó en la plantilla del club de Martiricos en lugar de irse al Sevilla.

A sus 24 años, Jesús Gámez, que formó parte de la selección española sub´23 que arrasó en los Juegos del Mediterráneo en 2006, ha hecho ya méritos más que suficientes para conseguir la internacionalidad con España. Del Bosque lo sigue de cerca. El sábado lo espiaron en La Rosaleda, mañana lo seguirán en Cornellá... y así sucesivamente.