El Málaga CF conocerá en los próximos días su suerte para los octavos de final de la Copa del Rey.

Es la tercera ocasión que el Málaga CF llega a octavos de final, después de las ediciones de las temporadas 2003/04 y 2006/07. Además, es la segunda vez que lo hace con Juan Ramón Muñiz como entrenador. La primera vez que el equipo llegó a octavos era Juande Ramos el que daba las órdenes desde el banquillo –Muñiz estaba en el cuerpo técnico, de segundo del manchego–.

En la temporada 2003/04, el Málaga CF se deshizo sucesivamente del Ceuta y del Xerez (sendos 0-1) en eliminatorias a partido único, pero cayó a doble encuentro frente al Celta (0-1 en La Rosaleda y 2-2 en Balaídos).

En 2006/07, el cuadro albiceleste militaba en Segunda. Superó al Ciudad de Murcia (2-1 en La Rosaleda) y al Almería (4-5 en la tanda de penaltis), en rondas a un solo partido, y en dieciseisavos eliminó a la Real Sociedad, de Primera, tras un 4-1 en Málaga y un 2-1 en Anoeta. Sin embargo, no pudo con el Zaragoza. El 0-3 en Málaga lo dejó todo casi imposible cara al choque en La Romareda, que acabó con un inesperado 0-1.

El bombo puede deparar suerte con rivales asequibles como el Alcorcón de 2ª B –ha eliminado al Real Madrid–, el Celta, el Rayo o el Recreativo de Segunda; rivales de la misma entidad como Osasuna, Racing, Mallorca, Villarreal y Getafe; o ´gallitos´ como Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla y Deportivo.

El calendario establece que la ida se jugará el Día de Reyes y la vuelta será una semana después, el 13 de enero. En caso de que el Málaga CF hiciera historia y alcanzase por primera vez los cuartos de final podría darse la circunstancia de no contar con algunos de sus jugadores, que estarían disputando la Copa África.