La selección española se concentró ayer en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para comenzar a preparar dos amistosos ante Argentina y Austria, con Jesús Navas como cara nueva y Álvaro Negredo protagonizando la anécdota de la mañana, llegando con 50 minutos de retraso.

Los 23 convocados por el seleccionador Vicente del Bosque llegaron a la zona residencial de la Ciudad del Fútbol a partir de las 12.00 horas de la mañana. Dani Güiza fue el primero en llegar y Álvaro Arbeloa llegó con unos minutos de retraso, que quedaron en nada ante los 50 minutos con los que apareció Negredo.

El delantero del Sevilla sufrió un atasco que provocó su presencia tardía. No pudo comer con todos sus compañeros en una concentración que la selección inició realizándose fotos individuales los jugadores y tomándose medidas de los trajes oficiales.

Las novedades, junto a Navas, fueron el regreso de Pablo Hernández, que ya estuvo en Sudáfrica disputando la Copa Confederaciones, y Arbeloa, que se perdió por lesión los dos últimos encuentros. Las grandes ausencias fueron Santi Cazorla y Fernando Torres.

Luego, ya por la tarde, los seleccionados realizaron el primer entrenamiento de la concentración donde Jesús Navas, extremo del Sevilla, completo su primer entrenamiento con la selección española de fútbol. En la primera sesión de trabajo, Vicente del Bosque probó aspectos tácticos para el partido amistoso del sábado contra Argentina.

Navas fue la principal novedad, junto al regreso de otro extremo, el valencianista Pablo Hernández, de la hora y cinco minutos de trabajo de la selección nacional sobre el campo principal de la Ciudad del Fútbol de la federación.

Del Bosque contó con sus 23 convocados hasta que Andoni Iraola, que participó el miércoles en el encuentro de la Copa del Rey entre su equipo, el Athletic, y el Rayo Vallecano, se retiró a mitad de sesión.

El primer entrenamiento con el que España comenzó a pensar en Argentina fue suave. Comenzó con carrera continua y cambios de ritmo antes de ejercicios de presión con balón y un partido final sin porteros con el que el seleccionador ensayó movimientos tácticos.

En este encuentro Del Bosque no juntó al once que se antoja como el titular y mezcló a los jugadores. En principio jugarán Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cesc, Silva y Villa.

Nueva camiseta. Aires ´retro´, recordando los años 80, una tonalidad de rojo menos pasional que en anteriores modelos, con ribetes azules en parte del cuello y bocas de las mangas, distinguen la camiseta que la selección española lucirá en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

La nueva camiseta de ´La Roja´, que fue presentada oficialmente en el multicine ´Kinepolis´ de Pozuelo (Madrid), tuvo como modelos a nueve de los integrantes de la actual selección española, entre ellos el meta Íker Casilla, capitán de la selección y que este sábado ante Argentina cumplirá 100 encuentros como internacional con la absoluta.

Los otros modelos fueron Albiol, Marchena, Silva, Xabi Alonso, Negredo, Güiza, Villa y Xavi Hernández. A diferencia de su predecesora, en la nueva camiseta de ´La Roja´ desaparece la franja azul oscura que prácticamente cruzaba la parte superior del pecho, homenaje al continente africano.