A pesar de lo mal que lo está haciendo el equipo de Aíto García Reneses en la Liga ACB, la Copa del Rey está a sólo dos victorias. Y es que el séptimo clasificado, Suzuki Manresa, sólo tiene cuatro triunfos en la tabla, por los dos que tienen los cajistas. La Copa la jugarán los siete mejores y el Bilbao Básket, equipo organizador del torneo del k.o en esta próxima edición de 2010.

Uno de los datos destacados de la jornada que arranca esta tarde es el partido que jugarán el Regal FC Barcelona y el Lagun Aro GBC, que reunirá a los dos máximos anotadores en activo de la ACB, Bernard Hopkins y Juan Carlos Navarro.

También es llamativo el primer duelo en la historia de la competición entre dos jugadores nacidos en Israel, Eliyahu y Burstein, que medirán fuerzas en el Caja Laboral-Fuenlabrada.

Tres temporadas después volverá disputarse un derbi valenciano en ACB, con el choque que jugarán el Power Electronics Valencia (estrena patrocinador) y el Meridiano Alicante. El último derbi se jugó en la jornada 18 de la temporada 2006-07, con victoria ajustadísima para los alicantinos por 75-74.

El CB Murcia, tras su triunfo ante el Xacobeo del jueves por la noche, jugará mañana en la pista del DKV Joventut, en la que será su décima visita a Badalona en un partido de la ACB. En los nueve enfrentamientos previos los murcianos nunca han logrado llevarse la victoria del campo de la Penya. Este fin de semana tendrán el difícil reto de cambiar la historia.

El Cajasol de Joan Plaza ha logrado encadenar cuatro victorias consecutivas que le permiten colocarse en posiciones de ´play off´, donde no lograba estar desde la temporada 2006-07, exactamente desde la jornada 21 de aquella campaña. Los sevillanos recibirán la matinal del domingo a un Xacobeo Blu:sens que lejos de Santiago parece tener menos fuerza que en el Fontes do SAR.

El líder, con un impresionante Velickovic, será el protagonista del partido de TVE de esta tarde. Visita Valladolid en un partido aparentemente cómodo para los de Ettore Mesina. Los blancos no saben lo que es perder en Liga y quieren mantener su inmaculada racha a costa del equipo castellano.

Además, tres jugadores de la ACB siguen con su inmaculada racha en los tiros libres. Kostas Vasileiadis (16 de 16), Kristaps Valters (14 de 14) y Germán Gabriel (11 de 11), siguen sin fallar un tiro libre en esta Liga Regular. Aunque no ha anotado el 100% de sus lanzamientos hay que destacar al escolta del Estudiantes Blake Ahearn, que acumula 30 tiros libres anotados de forma consecutiva. Desde que fallase uno en Valencia no ha fallado ninguno, firmando un casi perfecto 34 de 35 en esta Liga Regular.