El Antequera derroto al Frigoríficos Morrazo Cangas por 28-19, un marcador que reflejó la superioridad del equipo malagueño en la decimotercera jornada de la Liga Asobal de balonmano.

El primer tiempo fue flojo ante la diferencia de los dos equipos, aumentada por la actuación de un Jorge Martínez, que atraviesa un momento espectacular, con una defensa muy superior al ataque gallego, que cometió demasiados errores, lo que facilitó el dominio antequerano que debió ser más amplio en el marcador, porque los de Ortega siguen sin saber aprovechar las superioridades de uno y dos jugadores sobre el rival.

De cualquier manera, justa diferencia, corta desde luego, entre ambos equipos. Los gallegos conocían sin duda la fama que se ha ganado Baena y le dedicaron un marcaje impecable, pero el estepeño aprovechó para escorarse a un lado y abrir hueco a sus compañeros que entraban desde atrás.

Enfrente, la defensa del Antequera salía "muy metida", muy concentrada, sin fiarse del contrario, que a falta de otra cosa, salió a luchar de principio a fin, vendiendo cara la derrota que ya señalaba en el marcador, un claro 13-7 al llegar al descanso.

En la segunda parte, Antonio Carlos Ortega dio minutos a jugadores menos habituales, a los juveniles que supieron aprovecharlo, como Luiste que se va soltando en defensa, de forma que en lugar de un goleador claro en las filas locales, hubo varios que marcaron 4 y 5 goles, detalle interesante para el futuro.

En esta segunda parte, el equipo gallego salió con ganas, y acortó la diferencia en el marcador, en ese bajón que suele castigar a los de Ortega, pero enseguida se rehicieron y volvieron a llevar una ventaja suficiente en el luminoso.

También en esta segunda parte, Ortega dio minutos al internacional argentino Matías Schulz que hizo alguna parada de mérito. Se llegó al minuto 55 con un 25-17 que alejaba esos malditos cinco minutos finales de muchos partidos en los que yendo por delante los antequeranos terminaron perdiendo puntos de oro.

Ficha técnica

Antequera (13+15) : Jorge Martínez; Juanan Ramos (4), Chelu Cid, Branislav Obradovic (4), Danimir Curkovic, Carl Andersson (5), Nacho Soto (3) (siete inicial) Nacho Moya (1) (siete inicial), Matías Carlos Schulz (ps), Rafa Baena (4), Luiste Jiménez (5, 2p), Pérez Canca (1), Chispi (1), Alexis Rodríguez. Entrenador Antonio Carlos Ortega.

Cangas, 19 (7+12): Milan Kosanovic; Jesús Soliño (1), Espino Hosse (3), Bonikt Oslak (7, 4p), Fernando Eijo (2), Tomás Fontán, Pablo B. Sánchez (siete inicial) Kevin García (ps) Serafín Pousada, Eduardo Moledo, Borut Oslak, Víctor Frade Fontán (2), Tihomir Doder (2), Antonio Ugalde (2). Entrenador Curro Lucena.

Marcador parcial cada 5 minutos:

2-0, 5-2, 7-4, 10-5, 12-6, 13-7 (descanso)13-10, 15-12, 20-14, 22-15, 25-17, 28-19 (final)

Árbitros:

Rafael Alberto García Mosquera y Enrique J. Ríos Martín, del Colegio Gallego. Amonestaciones con tarjetas amarillas a los locales Curkovic, Luiste y Alexis y a los visitantes, Pousada, Soliño y Pablo B. Sánchez. Exclusiones de 2 minutos al local Branislav Obradovic y a los visitantes Doder, Pablo B. Sánchez, Antonio Ugalde y Víctor Frade.

Incidencias:

Partido correspondiente a la decimotercera tercera jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón "Fernando Argüelles" de Antequera, ante unos dos mil cien espectadores. Sorpresa inicial y suspicacias por la designación de árbitros gallegos para dirigir un partido en el que uno de los equipos contendientes era gallego.