El Málaga tendrá que acudir al mercado invernal a la desesperada. Son las consecuencias de que la cesión de Miku no cristalizase. El club contaba con su llegada, pero ahora, una vez ya ha perdido el jugador, la dirección deportiva tiene que sondear el fútbol mundial en busca de un delantero de garantías. Y tendrá que hacerlo en apenas 12 días, ya que el mercado invernal ya estará cerrado el 1 de febrero.

Y eso que parecía que este año iba a ser diferente. El Málaga había comenzado su planificación con tiempo, echándole el lazo a Eliseu y a Miku. Pero ninguno de los dos ha recalado en Málaga. La precariedad económica ha jugado en su contra y el club ha aprendido la lección: en el fútbol no sirve la palabra ni los apretones de manos. ´Eli´ se fue el Zaragoza y Miku ya fue ayer convocado por Míchel para el duelo de Copa de hoy. Incluso mañana jueves será presentado como nuevo jugador azulón.

Ahora el Málaga sale al mercado con prisas. Kepa está a tiro, como apuntó ayer este medio, incluso las negociaciones se han intensificado en las últimas horas. Según Canal Sur Radio, el delantero malagueño sobra ahora en el Getafe tras la llegada de Miku y Ángel Torres ya le ha propuesto a Fernando Sanz que rompería el acuerdo con el Córdoba, cifrado en 600.000 euros, para dejarle al Málaga a Kepa en 350.000 euros, que es el acuerdo al que llegaron por Miku. Un galimatías importante que, sin embargo, acerca al marbellí a Martiricos.

Pero no es el único frente que tiene el Málaga abierto. El club también ha preguntado por Adrián Colunga y Marc Crosas, según apuntó ayer Onda Cero. El delantero del Recreativo de Huelva que está pasando un mal momento en el Decano. El jugador asturiano gusta, pero las pretensiones económicas del ´Recre´ son muy lejanas. El Osasuna estuvo a punto de cerrar el acuerdo hace pocos días, pero es ahora el Málaga el que se ha interesado por el jugador. Lo único que parece seguro es que Adrián Colunga saldrá del Recreativo por sus problemas de ansiedad y sus enfrentamientos con la afición local.

El otro jugador en cartera es el catalán Marc Crosas, de la cantera del Barcelona y que actualmente milita en el Celtic de Glasgow. El mediocentro salió del Barça en enero de 2008 dirección Lyon y el verano pasado fue traspasado al conjunto escocés. Sin embargo, el Celtic no está en su mejor momento y estaría dispuesto a dejar salir a Crosas en calidad de cedido. La intención del catalán es la de volver a España, pero quiere hacerlo en un equipo que tenga pretensiones deportivas más importantes que las que actualmente tiene el Málaga, por lo que su cesión te antoja sumamente complicada.

Y es que el club, tras la lesión de Apoño, mira ahora el mercado de mediocentros. El centrocampista malagueño pasará hoy mismo las pruebas para conocer el alcance de su lesión, pero rondará el mes y medio. El club sabe que la de Apoño es una de las bajas más sensibles que tiene y quiere buscar un recambio de garantías para no volver a sufrir un bajón en el juego malaguista.

El mercado da poco margen de movimiento al Málaga. Tanto es así que el periodo de salidas no está cerrado por el momento. Stepanov sigue en sus ´trece´ de salir para gozar de minutos, pero el club no lo dejará marchar hasta que tenga fichado algún sustituto.