El Deportivo se apoyará en el sistema con el que resucitó hace dos años para frenar al Sevilla, que busca en la Copa del Rey un bálsamo ante la mala situación liguera, en una ida de los cuartos de final donde ambos conjuntos esperan dar el primer paso en busca de las semifinales.

El entrenador deportivista, Miguel Ángel Lotina, no ha confirmado oficialmente el cambio de sistema, con el que ensayó en la víspera del partido, pero matizó que éste vendría motivado por el hecho de que no cuenta actualmente con jugadores específicos de banda por la lesión del mexicano Andrés Guardado.

Los blanquiazules se reencontrarán hoy, en Riazor, con su verdugo de la Copa en los años 2007 y 2009, dos ediciones en las que los andaluces se impusieron en los cuatro encuentros y golearon a domicilio (0-3).

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, que en estas últimas semanas tiene un verdadero quebradero de cabeza con las numerosas bajas, demostró su interés por la Copa cuando el pasado sábado en el Camp Nou reservó en el partido de Liga a varios futbolistas para que estén descansados para esta noche. Casos de Negredo, Romaric, Renato, quienes no jugaron, o Duscher, Adriano y Capel, que sólo lo hicieron en la segunda parte.

Alineaciones probables

Deportivo: Manu; Laure, Piscu, Lopo, Zé Castro, Filipe; Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Juca o Juan Domínguez, Iván Pérez; Bodipo.

Sevilla: Palop; Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Duscher, Diego Capel; Renato, Negredo.

Cita en el Ono Estadi. El Mallorca intentará en su estadio, parapetado en su campo ´talismán´, donde ha ganado todos los partidos disputados esta temporada, encarrilar la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey frente a un Getafe que buscará su tercera semifinal copera en cuatro años.

Once victorias, nueve en Liga y dos en la Copa, han convertido el Ono Estadi en un reducto inexpugnable y ese será, sin duda, el argumento principal que exhibirá el Mallorca ante el conjunto que dirige Miguel González. El Getafe, precisamente, cayó derrotado (3-1) en el partido de Liga disputado en la isla.

El técnico ´rojillo´, Gregorio Manzano, ha anunciado que su equipo "irá en busca de la Copa", sin pensar en ahorrar esfuerzos para mantener la cuarta plaza que le da derecho por ahora a disputar la Liga de Campeones, y ha insistido en que alineará al mejor once posible ante los madrileños.

El Getafe iniciará ante el Mallorca el asalto hacia su tercera final de Copa del Rey en cuatro años. Si pasa la eliminatoria, el Getafe podrá presumir de un logro que otros equipos tardan años y años en hacerlo.

Alineaciones probables:

Mallorca: Lux; Mattioni, Ramis, Nunes, Corrales; Varela, Mario Suárez, Martí, Castro; Borja Valero, Adúriz.

Getafe: Codina; Miguel Torres, Rafa, Cata Díaz, Mané; Boateng, Casquero, Celestini; Pedro León, Parejo, Soldado.