Los ´casting´ se están poniendo de moda en el Málaga. Si el pasado verano fueron Selim Benachour y Jorge Andrade, este mercado invernal será el kuwaití Bader Al-Mutwa el que estará a prueba a lo largo de una semana para saber si ficha por el club blanquiazul en los próximos días.

Este método dio sus frutos el pasado mercado estival. Muñiz tuvo a prueba a Benachour, que finalmente convenció al asturiano y se ha hecho con un hueco en la plantilla y en el once. También probó el portugués Andrade, pero finalmente en Benahavís se le anunció que no se contaba con él. Sus lesiones le han lastrado y el Málaga no quiso arriesgar por un jugador que ya no estaba en su mejor momento.

Ahora llega el kuwaití Bader Al-Mutwa, un segundo punta rápido de 175 centímetros y 25 años de edad. Su currículo futbolístico se resume al fútbol asiático. Ha hecho carrera en el Al-Quadisiya y ha conseguido ser uno de los mejores jugadores en Asia. Tanto es así que en 2006 fue elegido como el segundo mejor jugador del continente. Incluso coincidió durante las dos últimas temporadas con Selim Benachour en el club kuwaití.

Lo cierto es que pese a ser un desconocido en el fútbol europeo, ya que será su primera presencia en el fútbol del Viejo Continente, es considerado como uno de los mejores jugadores de Kuwait y una de las estrellas del fútbol asiático.

Al-Mutwa es uno de los fijos en la selección nacional de su país y ha disputado 52 partidos con 37 goles en su espalda. Debutó con el combinado nacional en 2003 a los 18 años de edad y desde entonces no ha abandonado la selección kuwaití.

Al-Mutwa estaba ya ayer en Málaga y se ejercitará hoy mismo a las órdenes de Juan Ramón Muñiz en busca de un hueco para hacerse ficha con el primer equipo. Lo cierto es que el Málaga busca un delantero en este mercado invernal y si finalmente consigue convencer a Muñiz, Al-Mutwa sería el recambio malaguista.

Según varias páginas webs especializadas, este jugador ya estuvo en la órbita del Manchester City, aunque finalmente no cristalizaron las negociaciones.

La propia cadena televisiva ´Al Jazzera Sport´ se hizo eco de la posible incorporación del delantero a las filas malaguistas. El secretario de su club, el Al-Quadisiya, afirmó desde Kuwait que el acuerdo está sellado, e incluso le deseó "mucha suerte" a su futbolista en su aventura malaguista por España.

Mohammed Mokemi explicó que autorizaron a Al-Mtawa para viajar a España. "Esperamos que tenga éxito en esta prueba y que pueda quedarse y destacar en España", aseveró el secretario del club kuwaití.