El Estepona se agarra a la permanencia. Con un hombre menos durante una hora, hizo valer sobre el césped del Municipal de San Pablo de Écija un meritorio doblete de Ryan. Hubo no obstante un tiempo para cada conjunto. Los sevillanos regalaron el primero y encajaron esos dos goles visitantes, pese a que jugaron muchos minutos con un futbolista más, por la expulsión de Moncho antes de que se alcanzara la primera media hora.

Tras la reanudación, el Écija se puso las pilas, pero fue demasiado tarde para remontar. Los malagueños empezaron muy bien, con una pared entre Moncho y Barrios y el disparo de éste, que lo enviaría José Ramón a córner. Era el minuto tres de partido. Hasta la consecución del primer gol visitante, el juego se desarrolló en la parcela central. Unos y otros trataban de mandar sobre la pelota. El primer tanto llegaría en el minuto 22, tras una falta al borde del área astigitana. La lanzó Chupi con mucha potencia y con apuros pudo rechazar el disparo José Ramón. Rayan, atento, estableció el cero a uno. El Estepona se había adelantado con justicia.

En el minuto 28, un salto entre Checa y Moncho fue decretado por el árbitro con roja para el delantero visitante, al entender que había golpeado con su codo al defensa local. Fue una expulsión bastante rigurosa por lo que se pudo observar en esa acción y, en todo caso, de la intencionalidad que pudo haber demostrado el ariete.

Gol ´psicológico´. La cartulina roja podría haber destrozado a los esteponeros, pero no fue lo que ocurrió. Al contrario, el Écija seguía sin encontrar ni sus señas de identidad, ni el camino del portal malagueño. En el minuto 39 lo intentaría Barrios, aunque el balón esta vez lo atrapó sin problemas José Ramón. El único disparo del conjunto local tuvo la firma de Coco, pero no fue demasiado ajustado y fue interceptado el balón sin problemas por René.

El Estepona se desenvolvía mejor en la cancha a pesar de jugar con un hombre menos. Tenía más la pelota y sus movimientos tenían más sentido. Y cuando parecía que la primera mitad iba a terminar, una jugada individual de Rayan acaba en la esquina. El córner botado por Barrios lo rechazó Jose Ramón y, de nuevo, Rayan cazó el rechace para marcar el segundo en su cuenta.

Fue un tanto ´psicológico´, porque se produjo antes del descanso y el partido casi se le ponía cuesta arriba, definitivamente, a los locales. Tras la reanudación, de hecho, el Écija lo intentó con todo. Pero sólo pudo marcar con una diana en propia meta. Fali remató un centro de Valverde, rechazó René y el balón, contra su compañero Durán, acabó en la red.