Comienza lo serio y el CD El Palo ya afila sus espadas para el combate definitivo. Arrancan las eliminatorias de ascenso a Segunda B y el conjunto malagueño ya conoce rival. Es el Amorebieta, equipo del Grupo IV de Tercera División, que acabó la temporada tercero con 68 puntos. Un rival con el que separan casi 1.000 kilómetros de distancia y que quedó emparejado ayer en el sorteo celebrado en la sede de la Federación en La Rozas.

En El Palo no están del todo descontentos. Los malagueños contarán con el factor campo a favor, que visto lo visto no es poco. Jugar en el San Ignacio es toda una aventura y en el barrio malagueño ya preparan el encuentro de vuelta.

Así lo confirmó ayer Basti, el emblema de El Palo. "Creo que será una eliminatoria difícil, porque los equipos del norte siempre son rocosos. No sabemos demasiado de ellos. Pero lo mejor de la eliminatoria es el factor campo. Aquí, con el campo de albero, seguro que podremos remontar si nos volvemos con un resultado adverso de tierras vascas".

Lo que quizás no sepa el equipo de Pepe Sánchez es que el Amorebieta es un conjunto hecho para ascender. Su estadio, el Urritxe tiene capacidad para unas 500 personas. Este conjunto nunca ha estado en Segunda División B y basa su juego en sus dos delanteros estrellas. La gran amenaza del equipo vasco es Íker Bilbao, que suma 24 goles esta temporada. Mientras que Orbegozo es su complemento perfecto. Sin embargo, las fuerzas del Amorebieta llegan bastante justas a esta eliminatoria. Pese a que estado a lo largo de toda la temporada entre el primer y segundo puesto, al final se ha dejado llevar y su técnico, Alfonso Barasoain, no ha podido remediarlo al tener un plantilla un tanto corta.

Lo cierto es que El Palo debe de aprovechar el bajón físico y anímico del equipo vasco. El equipo malagueño, que juega el domingo en Amorebieta, contempla la posibilidad de viajar en avión el mismo día. Incluso negocian con el Ayuntamiento poder entrenar sobre el césped del estadio de atletismo. El milagro continúa.