El golfista español Gonzalo Fernández-Castaño ascendió al liderato del Torneo Iberdrola Cala Millor Mallorca, nueva cita de la Carrera a Dubai y que se celebra en el campo de Son Servera hasta este domingo, tras establecer una tarjeta con 68 golpes, lo que le dio licencia para compartir la primera posición con el sueco Pelle Edberg.

Fernández-Castaño, que cometió sólo un bogey en este tercer capítulo del torneo insular, mandó en solitario durante casi toda la jornada y acumuló opciones para acercarse al triunfo final dada la trayectoria descendente de Edberg, que este sábado firmó un golpe por encima del par del campo.

El madrileño, que tratará de conseguir su quinto título en el Circuito Europeo (Open de Holanda 2005, Open de Asia 2006, Open de Italia 2007 y British Masters 08), firmó este sábado 68 golpes para totalizar menos cuatro en lo que fue una destacada actuación que le da licencia para seguir soñando.

"Tengo muy buenas sensaciones, como ayer. Fueron una pena los tres putts del último green. El campo estaba más sencillo que el viernes, aunque cada golpe exige la máxima concentración y hay que jugar con los cinco sentidos en cada momento. He disfrutado, me hubiera gustado hacer una vuelta sin bogeys, pero estoy contento", comentó Fernández-Castaño.

El tercero en la tabla es el australiano Scott Hend, que consiguió la mejor tarjeta del día con 66 impactos, para un total de 207, a uno del liderato. Un peldaño más abajo se encuentra el malagueño Alejandro Cañizares, que no pudo bajar del par con una vuelta muy movida –cuatro birdies y cuatro bogeys–.

Salvando las lógicas distancias con el British, Pula va camino de dejar desfondado mentalmente al campeón del Abierto Cala Millor. Cada jornada de golf que transcurre en este campo técnico se resume en un esfuerzo brutal, descarnado, que estruja la paciencia del más experimentado golfista de Europa. El campo, azotado por el viento, está masacrando la paciencia de la mayoría y la penúltima ronda fue otro calco: sólo ocho jugadores figuran bajo el par.

Hoy domingo se cerrará el torneo mallorquín en el que José Manuel Lara también intentará apurar sus opciones.