La quinta jornada del Mundial hablará hoy portugués con la entrada en escena de las selecciones de Portugal y Brasil, aunque el día lo abre el partido entre Nueva Zelanda y Eslovaquia, en el segundo partido del Grupo E, al que la selección de Oceanía llega con la intención de crecer futbolísticamente frente al único equipo que se estrena en el torneo en la edición que ahora se disputa en Sudáfrica.

Mientras, Cristiano Ronaldo y la selección portuguesa inician hoy su presencia en el Mundial ante una selección de Costa de Marfil que se presenta con la duda de su estrella, Didier Drogba, en un partido que se presenta vital para ambos equipos. Una victoria les aseguraría una fase de grupos sosegada, ya que se da por hecha su victoria ante la desconocida Corea del Norte, aunque una derrota obligaría a derrotar a Brasil para tener opciones de clasificación.

Mientras Ronaldo afirma estar en una gran forma física y con ganas de acabar de una vez con su sequía goleadora de 16 meses con Portugal, Drogba es seria duda para el partido. Cuando todo el mundo daba por cierto su ausencia del Mundial, la estrella de Costa de Marfil ha tenido una recuperación que le podría permitir jugar ante Portugal tras haberse fracturado el pasado día 4 el cúbito de su brazo derecho en un amistoso ante Japón. La duda no se resolverá hasta última hora.

La jornada la cierra Brasil, que se enfrenta a la tan desconocida como enigmática, Corea del Norte. Brasil busca su sexto título, una conquista que pondría a Dunga en el selecto club de los que ya fueron campeones como jugador y entrenador. Para Brasil un triunfo contundente tendrá un positivo efecto múltiple pues pondrá fin a una serie de triunfos magros en anteriores estrenos mundialistas, además de disipar dudas sobre el real poder ofensivo del equipo.