Síguenos en redes sociales:

Estudio

El 74% de los andaluces de declaran más felices durante el mundial de Fútbol de Sudáfrica

El momento de mayor felicidad para los encuestados ha sido el gol de Iniesta durante la final con Holanda

El 74% de los andaluces han sido más felices durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Ésa es la principal conclusión del estudio llevado a cabo por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, a través de internet por medio de Sondea, entrevistando cerca de 2.000 personas el pasado lunes 12 de julio.

Según la encuesta, el 90% de los españoles declara que se ha alegrado mucho o bastante por la victoria de la selección española y sólo un 10% declara que le ha alegrado poco o nada la victoria de la selección. Son Andalucía, Canarias, Extremadura, Madrid y Murcia las comunidades que más felices se han declarado por la victoria. El momento de mayor felicidad para los andaluces fue el gol marcado por Iniesta durante la final (66%), seguido por el momento final del partido contra Holanda con un 23%.

Respecto a los jugadores que más felices les han hecho durante el Mundial, los andaluces se decantan por Casillas (41%), seguido de Iniesta (26%) y de Villa (17%). Destaca además que las mujeres prefieren a Casillas, mientras que los hombres optan por Iniesta. Además, para los encuestados la deportividad, la lucha y la unión son los calificativos que mejor definen a la Selección.

Para la mayoría de los andaluces (83%) el hecho de que España haya ganado el Mundial ha hecho más feliz a la gente de su entorno, seguido de haberlos hecho más felices a ellos mismos (75%) y de haber unido más a la gente de su alrededor (74%).

Cerca de la mitad de los andaluces (54%) vivió la final con su familia, seguido de los que la compartieron con sus amigos (26%) y con su pareja (17%). El estudio refleja que los encuestados de mayor edad son quienes en mayor proporción compartieron este momento con su familia, mientras que los más jóvenes lo hicieron con sus amigos y con la marea roja en la calle.

Según el estudio, el rojo es el color que los andaluces asocian más a la felicidad (52%).

Pulsa para ver más contenido para ti