El deporte malagueño debe estar de enhorabuena con algunas disciplinas que no son tan mediáticas de cara al público. Y es que tenemos a dos paisanos entre los mejores del mundo en el espectacular deporte del kitesurf. Se trata de Álex Pastor y Álvaro Onieva, que han sido elegidos para competir en la I Edición del Campeonato J&B Masters of Kite, que se celebrará en Tarifa entre el 3 y el 5 de septiembre. En el evento se darán cita los diez mejores riders del mundo entre los que estarán nuestros dos representantes, un auténtico lujo.

Álex Pastor es actualmente el número dos del ránking mundial y se siente «muy emocionado» por la invitación de la organización del evento.

«Es un orgullo participar en un campeonato como éste, donde sólo compiten los diez mejores del mundo, espero disfrutarlo al máximo», nos cuenta Pastor desde Brasil, donde se ha ido para desconectar un poco del mundo de la competición y «recargar pilas».

Y es que el malagueño tiene muchas posibilidades de proclamarse campeón del mundo, ahora es segundo, pero su principal contrincante, el holandés Kevin Langeree se ha lesionado y se perderá con casi toda seguridad las tres pruebas que quedan del circuito en Argentina, Nueva Caledonia y Australia.

Por su parte, Álvaro Onieva, que ha estado apartado del mundo de la competición durante los dos últimos años, será el otro malagueño en surcar el aire por las aguas de Tarifa en este prestigioso evento.

Además, Onieva tiene planeado volver al circuito mundial la próxima temporada. El malagueño se ha dedicado al kiteboard más orientado a la imagen (Videos, sesiones fotográficas, innovación de trucos)

«Llevaba compitiendo al máximo nivel siete años seguidos y el cuerpo me pedía otras cosas, ahora vuelvo a estar motivado y tengo muchas ganas», cuenta Onieva muy ilusionado.

Aparte de los dos malagueños, el Masters of Kite de Tarifa cuenta con un plantel de lujo. En la localidad gaditana se darán cita ilustres nombres del mundo del kite surf como son el holandés Youri Zoon, actual numero tres del ranking; el argentino Yuri Vari, campeón del mundo en dos ocasiones; el austriaco Michael Schitzhofer, noveno en el ranking PKRA y el sueco Mikael Blomvall, uno de los ´kiteros´ más espectaculares del mundo en los últimos años.

«Hay mucho nivel, aunque la prueba no puntúe para el Campeonato del Mundo la dificultad va a ser mayor que en cualquiera de las pruebas del Mundial al competir con diez superclases», explica Pastor.

Amistad

Además de ser dos de los mejores en lo suyo, Álex y Álvaro son grandes amigos, empezaron juntos en el kitesurf y les encanta entrenar juntos. «Somos muy amigos, es un orgullo ver como Álex se puede proclamar campeón del mundo y tiene muchas posibilidades de lograrlo», asegura Onieva.

Los dos coinciden en «agradecer» a J&B su implicación en el mundo del kitesurf. Ahora ya preparan sus tablas para empezar a competir.