La selección española de baloncesto llegó ayer a Esmirna, una de las ciudades turcas que acogerá el Mundial y donde España disputará los partidos pertenecientes a la fase de grupos a partir del próximo sábado 28 de agosto.

La principal novedad de la expedición encabezada por el seleccionador nacional Sergio Scariolo fue la presencia junto al resto de integrantes de Raúl López, base del Khimki ruso, que fue llamado el pasado lunes para sustituir al lesionado José Manuel Calderón.

Los jugadores, después de dos días de descanso, estaban citados a las diez de la mañana en la terminal cuatro del aeropuerto de Madrid, y la gran mayoría llegó por su cuenta unos minutos antes de la hora estipulada a los mostradores de facturación.

Junto a los jugadores también viajaron a tierras otomanas José Luís Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, así como varios integrantes del cuerpo técnico y de la dirección deportiva.

Sergio Scariolo, tras su histórico triunfo en el Eurobásket, ha sabido integrarse en este grupo de ´amigos´ que se reúne cada verano para disfrutar y hacer vibrar a la afición española, que confía en otro triunfo de la selección española y seguir viviendo el momento dorado del deporte español.

España trabaja para no acusar la ausencia de Pau Gasol, MVP del pasado Mundial, teniendo a su hermano Marc Gasol como principal referente en la pintura, que contará con la ayuda de un Fran Vázquez que regresa a la selección tras darse las condiciones idóneas para su vuelta, sin olvidar el trabajo de los Garbajosa o Reyes.