El E-gim Balonmano Antequera se ha adjudicado su tercera Copa de Andalucía consecutiva, esta vez ante el Prasa Pozoblanco cordobés, al que derrotó por 33-27 en un choque que resultó competido y con fases de buen juego.

El partido resultó entretenido ya que se vieron buenas jugadas tanto en defensa como en ataque, con superioridad local desde el principio, pero con reacciones brillantes de uno y otro, paradas espectaculares de los porteros, en especial del debutante local Yeray Mariano.

Los dos equipos jugaron 6-0 en defensa y 3-3 en ataque, dando ambos entrenadores más minutos a los nuevos, para forzar su preparación, ante el inminente comienzo de las respectivas ligas.

Alineaciones:

33 - E-GIM Antequera: Yeray Mariano; Luis Campos (2), Luisfe Jiménez (3, 1p), Víctor Vigo (1), Rafa Baena (4, 1p), Stefan Vujovic (7), Chispi (8) (siete inicial), Fran Palacio (ps), Nacho Soto, Nacho Moya (5), Igor Basic (1), Juanan Ramos (1), Fran Palacio, Francis Morales (1).

27 - Prasa Pozoblanco: Asier Zubiría; Curro Muñoz (3), Santi González (2), Paco Bustos (3), Edu Escobedo (1), Israe Damot (1), Gerad Espigol (9) (siete inicial), Ivan Barrero (ps), Nacho del Castrillo, Andrés Escribano, J. Antonio Moreno (2), Salva Baena, Nacho Vico (6, 2p).

Marcador cada 5 minutos 2-1, 5-3, 8-6, 10-8, 14-10, 16-12 (descanso); 19-16, 22-18, 24-20, 27-23, 31-23, 33-27 (final).

Árbitros: Álvaro García y Pedro Villar, del Colegio Andaluz.

Incidencias: Partido final de la XV Copa de Andalucía ante unos 1.500 espectadores en el "Fernando Argüelles". La recaudación (más de 3.000 euros) se destinó al futbolista juvenil del Antequera Lázaro Zoilo, que se encuentra en el Hospital de Tetrapléjicos de Toledo, pendiente de una operación tras un accidente.

Asistieron Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española, el Consejero de Cultura, Paulino Plata, el Presidente de la Federación Andaluza, y el alcalde de Antequera Ricardo Millán, entre otros.

Al final se entregaron los trofeos de Campeón y Sub-campeón a Juanan Ramos e Israel Damot; el de mejor portero a Yeray Mariano y el de mejor jugador a Chispi.