Kobe Bryant, estrella de Los Ángeles Lakers, ha destacado la calidad del pívot español Pau Gasol, su compañero en el equipo estadounidense, del que ha dicho que es "un jugador fuera de lo normal".

Dos días antes del partido que los Lakers disputarán contra el Regal Barcelona, el entrenador de los campeones de la NBA, Phil Jackson, y los jugadores Kobe Bryant, Pau Gasol, Lamar Odom y Ron Artest han atendido a la prensa antes de entrenarse en el Palau Blaugrana ante miles de aficionados.

Jackson ha manifestado su agrado por estar en Barcelona y ha realzado la importancia del duelo del próximo jueves. "Jugarán el campeón de Europa con el campeón de la NBA. Será un gran partido para todos", ha afirmado el entrenador once veces ganador de la NBA.

Kobe Bryant ha expresado que es "un afortunado" por estar en Barcelona. "Estoy contento por mi hermano Pau Gasol, que está en casa", ha añadido.

Del pívot español, ha dicho que "es un jugador fuera de lo normal, no se encontrará a nadie como él".

Respecto a la temporada de la NBA que comenzará el próximo 26 de octubre y en la que los Heat se perfilan como candidatos al título por la contratación de LeBron James y Chris Bosh, y la continuidad de Dwayne Wade, Bryant ha asegurado: "Miami tiene un gran equipo que sacará lo mejor de nosotros y nos hará mejores".