­La hiperactividad de Matteo Manassero (17 años), ´El Bambino´ del golf italiano, ha revolucionado el Castellón Masters, al situarse en la segunda plaza, a dos golpes del nuevo líder, el inglés Gary Boyd.

Manassero correteaba como un chiquillo por las instalaciones del Club del Mediterráneo veinte minutos antes de tomar su tercera salida. En medio de un deporte de adultos, algunos con más de 45 años, este tifosi del Milán, el mejor amateur del mundo en 2009, no sólo disfruta en Castellón como un niño en un parque temático, sino que apunta a su primer título en Europa. Está a una vuelta de convertirse en el campeón más joven. Con 16 años ganó el Open Británico amateur. En el último Masters de Augusta se convirtió en el más joven en atravesar el corte, desde 1967 y dos semanas después de cumplir 17 años, este italiano residente en Verona dio el paso a profesionales.

Boyd, otro golfista joven, es el nuevo líder, después de una espectacular ronda con 63 golpes, que iguala el récord del campo.

El inglés, de 24 años, 141 del mundo, camina en cabeza con dos golpes de ventaja sobre Manassero y el sueco Christian Nilsson. Un poco más atrás, el barcelonés Álvaro Velasco es cuarto, aunque a cuatro golpes de la mejor referencia del torneo.

Otros dos españoles, el canario Carlos Suneson y el madrileño Ignacio Garrido, se auparon al top-10 –a 5 golpes– y manejan sus opciones para la jornada final.