Proneotec, una joven empresa malagueña ha lanzado con éxito su principal proyecto, Twimbio, una red social enfocada a la práctica deportiva que pretende que sus usuarios se conozcan en persona.

Promalaga asesoró y puso en contacto en Junio de 2009 a la joven empresa con Agapea Factory, gran empresa de distribución de libros a través de internet, para plantear una posible alianza entre ambas. Finalmente tras varias reuniones, Agapea Factory entró a participar el capital de Proneotec quedando ambos como socios para el desarrollo de la nueva red social de deportes Twimbio.

El objetivo del proyecto es animar a los jóvenes a llevar una vida más sana y activa, así como favorecer la integración social a través de la práctica del deporte. Se trata de que no utilicen la red social sólo para intercambiar opiniones sino que den un paso más y queden para conocerse en persona.

En este sentido, Twimbio es la herramienta ideal para poner en contacto a gente a la que le gusta practicar un mismo deporte, ya que a través de esta red social pueden conocerse y organizar encuentros deportivos, e incluso pequeñas competiciones o ligas.

El portal incluye un buscador de espacios deportivos con cerca de 100.000 centros en toda España, así como secciones con contenidos de ayuda e información relativa al deporte. También facilitará a sus miembros el acceso a todo tipo de servicios y productos relacionados con el sector.

Para promocionar la red social la empresa ha organizado junto a la Universidad de Málaga una competición de pádel del 15 al 17 de noviembre. Los ganadores del torneo, en el que pueden participar jugadores de todos los niveles, recibirán como premio más de 200 euros en noches de hotel y libros.

"UMA salto espontáneo" es otro de los eventos que pretende motivar a los jóvenes a practicar deporte. Sólo hay que hacerse una foto dando un original salto y colgarla en Twimbio antes del 15 de noviembre. Los más divertidos recibirán como premio equipaciones firmadas y cubres del Club de Baloncesto Unicaja.

Proneotec, instalada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), es una empresa dedicada al desarrollo y la explotación de productos propios dentro del sector de las aplicaciones web. En 2008 fue premiada por la Universidad de Málaga como empresa spin-off y en 2009 resultó ganadora del Premio AJE Málaga a la mejor iniciativa Emprendedora. Además fue finalista al Premio Junior 2009 concedido por el Instituto Municipal de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga.