El Borussia Dortmund se erigió en el líder más sólido de las principales Ligas del Viejo Continente, con un claro dominio en Alemania, mientras que el Milán se asienta como dominador en Italia y la autoridad del Chelsea es cuestionada en Inglaterra por el Manchester United.

El Borussia Dortmund sigue intratable en la Bundesliga alemana. Derrotó a domicilio al Friburgo (1-2) y su ventaja es de siete puntos respecto al segundo, el Maguncia 05, que venció en el campo del Borussia Mönchengladbach (2-3).

En Inglaterra, el Manchester United derrotó al Wigan del español Roberto Martínez (2-0), victoria a la que contribuyó el mexicano Javier ´Chicharito´ Hernández con el último gol y que coloca al equipo de Alex Ferguson segundo, con los mismos puntos que el Chelsea, líder pese a su tropiezo ante el Birmingham (1-0).

En Italia, el triunfo del Milán el sábado ante el Fiorentina, gracias al acierto del sueco Zlatan Ibrahimovic, asienta al conjunto de Massimiliano Allegri en el liderato beneficiado por el tropiezo del Lazio, que no pasó del empate en Parma y por el mal momento del Inter de Rafa Benítez.

En Francia, el Lille se convirtió en el nuevo líder. Ganó al Mónaco (2-1) y asaltó el primer lugar de la competición, igualado a puntos con el Montpellier, que el sábado ganó a domicilio al Niza (0-0) en el encuentro de la decimocuarta jornada.

En Grecia, el Olympiacos que entrena el español Ernesto Valverde ganó al PAOK Salónica (3-0) y recuperó el mando de la Liga griega.

En Holanda, el Ajax, rival mañana del Madrid en la Champions, no pasó del empate ante el PSV Eindhoven, que se mantiene al frente de la Liga holandesa beneficiado por la derrota del Twente ante el AZ Alkmaar (1-2).