El Rayo Vallecano recibe al Albacete en el Teresa Rivero con ganas de afianzar el liderato de la Liga Adelante en uno de los partidos más destacados de la trigésimo tercera jornada, en la que Betis y Celta intentarán poner presión a los madrileños y seguir así en la lucha por el liderato.

Los vallecanos no han visto afectado su juego pese a los problemas económicos por los que atraviesa el club madrileño y mantienen el liderato de la Liga Adelante, que recuperaron hace dos jornadas ante el Betis (1-0),.

Por su parte, los manchegos, vigésimos en la clasificación, viajan a Madrid tras vencer al Salamanca (1-0), y están a tres puntos de la salvación. Así, la intención, a pesar de la dificultad, será continuar en el camino de la victoria, tras conseguir sólo tres puntos en las últimas cinco jornadas.

No menos interesante se presenta el partido entre Celta de Vigo, tercero en la tabla, y el Valladolid, noveno. Los gallegos persiguen al Betis, con quien empataron la pasada jornada (1-1) y están a cuatro puntos del segundo lugar. Mientras que los vallisoletanos, tras empatar con el líder, llegan a Balaídos con la baja de Juanito y las dudas de Sisi y Bacari.

El Cartagena, séptimo, recibe al Recreativo de Huelva, decimosexto, con la ausencia de su máximo goleador, el delantero Toché (13 goles), que se perderá el resto de la temporada por culpa de una rotura en los isquiotibiales.

En el duelo entre Tenerife y Huesca, los tinerfeños necesitan una victoria si quieren tener opciones de luchar por la salvación hasta el final. Por último, el Elche, sexto, se enfrenta en el estadio Martínez Valero al Nástic con la voluntad de conseguir puntuar en casa tras perder ante Las Palmas.