El español Feliciano López se impuso con mucho sufrimiento al polaco Lukasz Kubot en Wimbledon, mientras que David Ferrer se despidió del torneo al caer ante el francés de Jo-Wilfried Tsonga.

Con dos sets anotados y dos bolas de partido en su bolsillo, Kubot tuvo contra las cuerdas al toledano, pero se le escapó el encuentro. Los errores que empezó a cometer, en parte por su cansancio, más la habilidad de Feliciano, abrieron la vía para romper su servicio y permitieron una espectacular remontada del toledano: 3-6, 6-7 (5), 7-6 (7), 7-5 y 7-5.

López se clasificó por tercera vez en su carrera para los cuartos de final de Wimbledon, donde aspira ahora a dar un paso más en su duelo con el británico Andy Murray.

La suerte no estuvo en cambio del lado de Ferrer, el duodécimo español en descolgarse de la competición. La sencilla clave de esa derrota, según explicó a Efe el alicantino, fue la superioridad de Tsonga, un jugador que se siente mucho más cómodo que Ferrer en hierba.

"Yo siempre iba un poco a remolque y, cuando tenía una mínima oportunidad de hacerle 'break', que han sido solo dos bolas, él ha sacado muy bien", explicó Ferrer, quien no escondió a la hora de admitir que su adversario jugó "mejor".