Málaga ya calienta motores para la gran cita del atletismo que se vivirá en la ciudad el próximo 6 de diciembre con la celebración del Maratón Ciudad de Málaga. Este pasado fin de semana, una treintena de atletas de «Corredores con Causa» salieron a entrenarse durante 15 kilómetros con el campeón del mundo y de Europa de maratón Martín Fiz.

El atleta se desplazó desde Vitoria para enseñar sobre el terreno cuáles son los secretos de la última «tirada larga» antes de una maratón y que ha servido de previo para que 24 malagueños, corredores del Real Club Mediterráneo, reciban los consejos de un campeón para participar en la maratón de Nueva York el próximo 6 de noviembre y para la Maratón Ciudad de Málaga.

Pese a la copiosa lluvia que bañó las calles de Málaga el pasado sábado, estos corredores realizaron un circuito que partió desde la puerta de la playa del Real Club Mediterráneo, en La Malagueta, y discurrió por el centro de la ciudad: calle Larios, Carretería, Molina Larios, Puerto, Dique de Levante, Estación Marítima y Paseo Marítimo hasta el tranvía y regreso al punto de partida.

«Es el tercer año que vengo a Málaga para apoyar esta acción de «Corredores con Causa», con la que he estado desde casi su inicio. Mi objetivo ha sido explicarles cómo correr la maratón de Nueva York, en la que he participado en varias ocasiones. Mi consejo es decirles que lo importante es participar y que disfruten de la carrera. Ya están haciendo suficiente con que se les escuche con su proyecto a favor de «Save the Children», apuntó Fiz.

Al contrario que el circuito malagueño de la Maratón Ciudad de Málaga, la de Nueva York es un circuito sinuoso, difícil de hacer, porque tiene muchas subidas y bajadas, sobre todo al final, cuando se entra en Central Park.

Este encuentro con Martín Fiz estuvo enmarcado dentro de la cuarta y penúltima etapa del proyecto deportivo y solidario «5 maratones/5 continentes», que promueve el Club Mediterráneo, a través de la asociación «Corredores con Causa» y su sección de atletismo, y que ha llevado a un grupo de atletas malagueños a correr maratones por cada uno de los continentes con el objetivo de recaudar fondos para una causa benéfica, «Save the Children».