Los nerjeños ya están metidos de lleno en la temporada de cross, que comenzó hace escasos días y lo hacen con grandes resultados para el club axárquico. La primera victoria del fin de semana fue para el atleta del Club Nerja.com-Cueva de Nerja-UMA, Álvaro Fernández que consiguió la medalla de oro en el Cross de Álora.

La cosa no quedó ahí y los nerjeños volvieron con más alegrías a casa. Entre los éxitos obtenidos por el equipo malagueño, cabe destacar el cuarto puesto conseguido por Adrián Cantos, el quinto de Najibe Hliouat y el sexto de Raúl Aragu. En definitiva, la cabeza la clasificación estuvo dominada por el club nerjeño.

Por su parte, en la clasificación femenina, la tercera plaza se la llevó la nerjeña Olga Cortés y la cuarta fue para la atleta Maite Berlanga en una buena actuación de los atletas del club Nerja.com-Cueva de Nerja-UMA.

Por categorías, el club consiguió un total de catorce podios repartidos en ses primeros puestos. Estos fueron para Álvaro Fernández en sénior, Teresa Velasco en júnior y Maite Berlanga en juvenil. Además, consiguieron podio Fernando Villalón en alevín, Ana Carvajal en cadete y Ouassim Oumaiz en infantil.

También cabe destacar la actuación realizada por los seis segundos puestos que consiguieron algunos de los atletas nerjeños que competían en el cross perote. En concreto, plata para Francisco Jurado en júnior, Ignacio González en juvenil y Alberto González en cadete.

El grupo de las féminas que llegaron al segundo puesto de la clasificación quedó configurado de la siguiente manera: Olga Cortés en senior, Nieves López en benjamín y Mar Solís en cadete.

Ya para terminar el desglose de galardones que consiguieron los deportistas del Nerja, son destacables también los dos terceros puestos que se llevaron Amanda Manteca y Pablo Salcedo. Ambos deportistas juveniles se consagran así como dos de las promesas del equipo azul.

Trofeo Rectora

Las competiciones de cross también se trasladaron a otras partes de la provincia. El pasado fin de semana se celebró en la capital el cross universitario Trofeo Rectora, donde los atletas nerjeños brillaron al copar los dos podios, tanto el masculino, con Rubén Espejo como vencedor y Adrián Cantos subcampeón como en el femenino, donde Violeta Miramón se proclamó vencedora. En el segundo escalón la acompañó otra compañera, Teresa Velasco.