El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que está "difícil" hacerse con el Balón de Oro esta tarde, al que opta junto al madridista Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldoy su compañero Leo Messi, quien es "el mejor del mundo" y del que se nutre para hacerse mejores mutuamente.

"Está difícil porque tengo delante a un futbolista que va a ser el mejor de la historia de este deporte. Lo está demostrando ya pero es muy joven y va a superar los récords habidos y por haber. Es muy difícil para mí y para los que están en esta época", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, matizó que pese a lo complicado de hacerse con este premio es bueno para él poder compartir vestuario con Messi. "Me nutro de él, como de Cesc, Puyol, Piqué... Por eso puedo estar aquí y llevo tres o cuatro años viniendo a esta gala. Igual que me nutro de ellos me nutro de Leo, el mejor del mundo", aseveró al respecto.

"Estoy muy contento, disfrutando del momento y de la situación que vive el club y la selección. Estoy gozando como un niño y espero tener cuerda y disfrutar muchos años de este deporte que es lo que más me gusta", se sinceró.

Para Xavi, emblema de la Masia, aseguró que ser un "apasionado" del fútbol y amar al Barça le ha ayudado a llegar hasta donde lo está haciendo. "He tenido la suerte y oportunidad de estar aquí muchos años y disfrutar de esta última etapa maravillosa e histórica para todos, en la que hemos ganado tanto. Por eso estamos Messi, el míster y yo aquí presentes", espetó.

"Para los de la Masia esto es una ilusión. Estamos aquí y somos de casa, queremos los colores, y es una ilusión y todo el mundo quiere venir a este Barça, porque es un equipo ganador actualmente. Es enorme y satisfactorio lo que estamos viviendo en estos momentos", apostilló en este sentido.

Por otro lado, valoró la situación de los blaugranas en Liga y los cinco puntos que les separan del Real Madrid y el liderato. "Se nos ha puesto a cinco puntos de desventaja pero queda mucho. El Madrid está fuerte y es difícil que se deje muchos puntos pero vamos a pelear hasta el final para conseguir la cuarta Liga consecutiva de esta era. Queda toda una vuelta por delante, así que perdida para nada", sentenció.

Messi: "Hoy mi país se siente orgulloso de mí"

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, máximo favorito para ganar su tercer Balón de Oro consecutivo, se ha mostrado emocionado porque siente que su país se siente orgulloso de él como nunca lo había sentido.

Messi es consciente de que en Argentina se le exige más que en ningún sitio y que también se le cuestiona que no haya ganado nada importante con la selección albiceleste.

"Ser campeón del mundo, en Brasil o donde sea, sería increíble, pero hoy la realidad es que estamos muy lejos de ser la mejor selección del mundo, pues hay muchas por delante de nosotros. Pero aún queda mucho para el Mundial y mucho tiempo de mejora", ha comentado al respecto.

Messi ha acudido, junto a su compañero en el Barcelona el español Xavi Hernández, a la rueda de prensa previa a la gala de la FIFA, que se celebrará en el Kongresshaus de Zúrich y en la que se conocerá el ganador del Balón de Oro.

Ambos están nominados a Mejor Jugador de 2011 junto al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que no ha viajado a Suiza porque mañana su equipo se enfrenta al Málaga en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

El astro argentino ha reconocido que "los títulos individuales son siempre lindos", que nunca se ha parado a pensar cuántos ha ganado, pero que, en cualquier caso, lo que al final cuenta es haber ganado como colectivo.

"Yo siempre digo lo mismo, que lo importante es lo que conseguimos como grupo. Si no hubiésemos ganado todo lo que hemos ganado con el Barcelona, Xavi y yo seguramente no estaríamos aquí. Por eso siempre se lo agradecemos a nuestros compañeros, no por quedar bien, sino porque lo sentimos así", ha argumentado.

Messi se sabe el mejor jugador del planeta, pero también que su rendimiento baja enteros con su selección, porque al contrario que el Barça, no está rodeado de jugadores tan talentosos como Xavi, al que hoy volverá a tener al lado, esta vez fuera del terreno de juego. "Tanto él, como el resto de compañeros son fundamentales para que pueda lucirme", ha sentenciado.