El destacado fondista hispano-alemán Bodo Kieckbusch Hartmann (1h10:58), del club Atletismo Málaga, sumó ayer un nuevo triunfo a su extenso palmarés, con el triunfo en la XXVII Media Maratón Ciudad de Marbella. En una jornada bastante luminosa, después de las incidencias meteorológicas que desde el pasado viernes han causado la muerte en la provincia de al menos dos personas, unos 1.500 participantes dieron colorido a una carrera popular más que consolidada en la Costa del Sol.

Hubo quien se tomó la prueba como parte de su preparación para la Maratón de Málaga o bien porque la Media de Marbella ya tiene solera y tiene un recorrido muy atractivo. Pero destacó en este aspecto el papel del veterano Javier Díaz Carretero, flamante bronce nacional en la Media Maratón del Nacional, en Tordesillas. El sampedreño regaló a su público su presencia, que no es poco, acarició incluso la victoria, pero no llegó a dar lo máximo, porque está a las puertas de un reto mayor: el Mundial de Medio Maratón que se celebra el sábado 6 de octubre en la ciudad búlgara de Kavarna.

La selección española para ese importante evento la completarán quienes le antecedieron en el podio la pasada semana: el catalán Jaume Leiva (oro) y el madrileño Chema Martínez (plata). La Federación Andaluza de Atletismo avanzó ayer que será la tercera internacionalidad del sampedreño, después de su participación en 2008, en el Mundial de esta misma especialidad -viajó entonces como campeón de España-; y del oro por equipos que cosechó en el Mundial de Maratón celebrado hace ahora dos años en Barcelona.

Ayer, Díaz Carretero, con la mente puesta en su tercera internacionalidad oficial, terminó la prueba en segunda posición (1h11:05). Y Antonio Correa, otro de los participantes de su club, el San Pedro, logró subir al tercer peldaño del podio (1h13:40). En féminas se impuso la veterana Sonia Vázquez (Tri Marbella Bike), con un tiempo de 1h29:54, por delante de la promesa antequerana Almudena Trillo (Club Gedysa), que entró en la meta 4 minutos y 12 segundos más tarde. El bronce entre las mujeres fue otra corredora veterana, la residente local Louise O´Connor (1h34:51), tras un apretado final frente a la fuengiroleña Rocío Sibajas -a siete segundos se quedó del podio-. La alcaldesa Ángeles Muñoz fue la encargada de dar la salida en el Palacio de Congresos de Marbella y de presidir esta edición.