Desi Valderrama López es, desde ayer, la mujer más feliz de Benalmádena. La velocista del Club Cueva de Nerja-UMA se colgó en Sabadell, durante los 49 Campeonatos de España en pista cubierta, la medalla de bronce en su prueba, los 60 metros vallas. La malagueña tuvo que afinar al máximo y por una milésima pudo subirse al tercer escalón del podio. Paró el cronómetro en 8 segundos y 78 centésimas, mientras que Irene Almarcha, la cuarta clasificada, se quedó en 8.79. Una milésima que le dio a Desi la alegría de su vida. La corredora del Nerja vio de lejos a la campeona de España, Teresa Errandonea (8.54), y a la subcampeona, Olatz Arreita, (8.64), y su tercera plaza sabe a pura gloria.

Desi le dio ayer a la representación malagueña la primera medalla del fin de semana, a la espera de que hoy puedan caer algunas más. Salvo lesión o desgracia, Borja Vivas revalidará por quinta ocasión consecutiva su título en pista cubierta. El olímpico, que tiene la mejor marca mundial del año al aire libre (20,30 metros), quiere confirmar sus buenas sensaciones. Con la adrenalina de la competición desea superar su plusmarca e ir afinando su técnica camino de Gotemburgo, en el Europeo indoor, la competición que tiene marcada en rojo esta temporada.

La «Armada» tiene otras dos opciones de medallas, ambas también en hombres, ya que tanto Óscar González como Josué Mena están en la «pomada» y quieren subirse al podio. El veterano González rindió ayer a buen nivel en combinadas y tiene al alcance de su mano la «chapa». Desde las 11.00 horas, y únicamente en sesión matinal hasta las 14.35 horas -Teledeporte lo ofrece y ha acortado el Nacional- lo intentará. Otro benalmadense, Josué Mena, se ha colado en la final del 200 con la sexta mejor marca de los finalistas. Tiene buenas sensaciones, aunque no está del todo fino. Aunque él siempre se crece.

Higuero y Beitia, reyes en la jornada inaugural

La primera jornada contó con las actuaciones de Juan Carlos Higuero (3.000 metros) y Ruth Beitia (salto de altura), que se impusieron en sus respectivas categorías, y están en forma de cara al Europeo en pista cubierta de Gotemburgo (Suecia), del 1 y el 3 de marzo. Contra todo pronóstico en los 60 metros se impuso Javier Sanz (6.80), y es que el plusmarquista español Ángel David Rodríguez se lesionó. efe sabadell