­El lanzador de peso Borja Vivas, único malagueño participante en el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta de Goteborg (Suecia), comienza hoy su participación en la ronda eliminatoria con el objetivo claro de colarse en la final, que se disputará mañana.

El campeón de España de la modalidad acude a la cita continental repleto de motivación tras un comienzo de año espectacular, en el que batió su plusmarca personal en enero. Fue en un control de marcas que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Carranque. Vivas logró una marca de 20.30 metros.

La intención del malagueño es, primero, colarse en la final y luego «ya veremos». Vivas llega a Goteborg repleto de confianza y con ganas de «lograr algo bonito» en la primera gran cita del año, en la que los suecos han preparado una gran novedad para las rondas eliminatorias de peso: La prueba se disputará en el interior de un centro comercial como novedad y con la intención de enganchar aún más al público. Una iniciativa que Vivas aplaude. «Es algo novedoso y creo que está muy bien para publicitar el atletismo, ojalá en España se tengan ideas así».

Vivas es uno de los 27 miembros que componen el equipo español, primero que selecciona Ramón Cid, el nuevo director técnico nombrado por el presidente de la Federación Española, José María Odriozola, tras su reelección en enero pasado.

Para la selección nacional, este Campeonato de Europa supone un antes y un después para el atletismo español tras «las horas bajas vividas».